El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón a los ingleses les va mal en Champions League

Gareth Bale, el segundo jugador más caro de la historia, explicó por qué a los equipos ingleses les va mal en la mayor competencia de Europa.

Por: Redaccion 07 Marzo 2017 11:39

El último ganador de una Champions League de ese país fue el Chelsea en el 2012 cuando venció en penales al Bayern, y desde entonces terminó el reinado inglés, pese a tener una de las mejores ligas del mundo.

De acuerdo a Gareth Bale, exjugador del Tottenham inglés, la razón es que la Premier League es demasiado exigente y no deja descansar a los equipos.

“Sé la razón, pero no se puede cambiar. Es la liga. En cada partido de la Premier League tienes que dar el 100% durante los 90 minutos o vas a perder. En España puedes tener el partido ganado antes del descanso y quitar un poco el pie del acelerador. Puedes descansar a los jugadores. Si eso lo haces en la Premier League, no ganarás el partido”, dijo el jugador galés del Real Madrid.

“Y obviamente el break de inverno es algo muy importante. En Inglaterra juegas cuatro o cinco partidos durante esas fechas y en España no jugamos. En Inglaterra no tienes mucho descanso y eso te termina pesando”, contó Gareth Bale.

“Yo, por ejemplo, durante las vacaciones del invierno no hago nada y puedo ir con mi familia. Es básicamente descanso y vuelves con más fuerza. Creo que es un descanso que te ayuda mucho. Y no sólo pasa en España; en Italia, Alemania… también tienen un parón invernal”, concluyó.

Por su parte, las últimas tres Champions League las ha ganado un club español: Real Madrid, Barcelona y nuevamente el Real Madrid.


Las Más Leídas