El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hagas ejercicio con el estómago vacío; esta es la razón

Estudios revelaron que hacer ejercicio con el estómago vacío ayuda a quemar más grasa hasta en 20%, sin embargo, el costo es grave, pues provocará una severa caída en el metabolismo.

Por: Redaccion 07 Marzo 2017 16:49

Estudio que publicó British Journal of Nutrition, así como uno de International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, confirman que hacer ejercicio sin haber comido incrementa la cantidad de grasa quemada. A esto le agregan la opinión de Kelly Pritchett, especialista en medicina.

La explicación es que al realizar las actividades el organismo busca fuentes de energía y para ello recurre a las grasas corporales al no tener nada en el estómago.

Sin embargo, todo esto tiene un problema. Al organismo “no le gusta” que lo maten de hambre, y para ajustar la pérdida de grasa, ajustará el metabolismo y lo hará más lento, provocando así que la quema de calorías sea lo mínima posible.

La revista American Journal of Clinical Nutrition confirmó que los periodos de hambre muy largos provocan esta lentitud de metabolismo.

Y yendo a más estudios, tenemos al de “Appetite”, que dice que el 100% de las personas que comen algo antes de hacer ejercicio, tienen menos urgencia de comer la próxima vez que tengan que hacerlo, aunque importante mucho el ejercicio que hagas o el alimento ingerido.


Las Más Leídas