El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Karime Macías gastó $8 millones al año ¡en compras!

Karime Macías, exprimera dama de Veracruz y esposa de Javier Duarte, gastó el primer año de la anterior administración 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo.

Por: Redaccion 08 Marzo 2017 11:13

Fue con tarjeta de crédito de American Express que Karime Macías Tubilla realizó dichas compras, además de que tal tarjeta estaba al nombre de Moisés Mansur Cysneiros, lavador de dinero y coacusado de Javier Duarte.

De diciembre del 2010 a enero del 2012 firmó Macía por compras de:

-511 mil 740 dólares en Estados Unidos equivalentes a 7 millones de pesos

-Un millón 27 mil pesos en México

-7 mil 100 reales en Brasil, equivalentes a 51 mil pesos, en joyería de Sao Paulo.

Medios nacionales describieron a Karime como compradora incansable con rachas de “shopping” y gasto promedio por mes de 675 mil pesos, o mejor dicho, nueve veces el salario de su esposo, de 74 mil 938 pesos.

En un solo día, el 25 de abril de 2011, Karime Macías firmó compras por 80 mil 978 dólares en su tienda favorita, Bergdorf Goodman, el almacén más exclusivo de Nueva York.

En agosto, cuando escribió repetidamente en su diario “merezco abundancia”, volvió a la carga y gastó en el centro comercial The Galleria, en Houston 37 mil 373 dólares en Neiman Marcus, otra tienda departamental de lujo. Ese día hizo 16 compras.

Puede interesarle: "Merezco abundancia": el diario de la esposa de Javier Duarte


Las Más Leídas