El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a militar por tortura y detención ilegal en Ojinaga

La Primera Sala de la Corte condenó al teniente coronel José Julián Juárez Ramírez por el delito de desaparición forzada, el militar aceptó que mandó a ejecutar a tres personas en Ojinaga.

Por: Redaccion 09 Marzo 2017 00:02

Los hechos que la atribuyen ocurrieron en el municipio de Ojinaga en los años 2008 y 2009, cuando Juárez Ramírez integraba grupo de militares que atemorizaba a los habitantes de la región en su lucha contra grupo delictivo.

El grupo al que pertenecía el teniente coronel, estaba a cargo del general de brigada Manuel Moreno Aviña quien en el 2016 recibió 52 años de cárcel por torturar, asesinar y destruir el cadáver de joven en el estado de Michoacán.

Según información de la Suprema Corte de Justicia, José Julián Juárez Ramírez recibió sentencia por el delito de desaparición forzada.

El mismo militar declaró que mandó a ejecutar a tres personas en Ojinaga.

El proceso en su contra fue por participar en la detención ilegal de José Alonso Herrera Andrade a quien llevaron a guarnición militar para torturarlo, tras 30 días lo entregaron a la PGR.

El teniente coronel recibió sentencia de 5 años por magistrado federal por el mismo caso en el 2015, no obstante enfrenta diferentes procesos por otros delitos.


Las Más Leídas