El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suman 60 mil pesos entregados en campaña de canje de armas en Parral

La FICOSEC aporto este año mas de 200 mil pesos para el intercambio por armas de fuego dentro del programa de despistolización en el municipio de Parral.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Marzo 2017 04:58

Según los informes de la SEDENA, hasta este miércoles sumaban 60 mil pesos los entregados en 41 canjes de armas cortas y largas, así como municiones que la SEDENA aseguró y reservó la cantidad y el tipo de armas que han entregado.

Durante este miércoles entregaron 24 mil 276 pesos a cambio de armas de fuego y municiones en la campaña que encabeza la SEDENA, CANACO y FICOSEC, quienes reiteran la invitación a la población para realizar el canje de armas de fuego, por efectivo a el cual concluye este próximo sábado.

El objetivo de esta campaña es hacer conciencia en la sociedad sobre el peligro latente que representa poseer armas de fuego en el seno familiar y en la sociedad misma.

También busca este programa, inhibir las actividades de la delincuencia y evitar que las armas de fuego sean empleadas en actividades ilícitas.

Durante el 2016 reportaron 111 canjes desde municiones, cargadores, armas y granadas, asimismo aseguraron 53 armas cortas, 8 largas (entre estas suman 1 bazuca y 2 cuernos de chivo), 97 cargadores y 4 mil 512 cartuchos útiles, 5 granadas y 5 explosivos.


Las Más Leídas