El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abasto de medicamentos será manera paulatina: Secretaría de Salud

El doctor Ernesto Avila Valdez quien es el Secretario de Salud de la Secretaría de Salud, informó que el abasto de medicamentos va a ser de manera paulatina por causas ajenas a la dependencia.

Por: JOANNA RUIZ PALLARES 09 Marzo 2017 12:19

Expresó que el principal problema en el abastecimiento de medicamentos es por lo proveedores de los medicamentos, pues asegura que ellos no tienen fecha exacta de cuándo entregarán los medicamentos ya que tienen falla de logística.

De igual manera mencionó que por dicha razón, la Secretaría de Salud desarrolló acciones específicas en los últimos meses, que constan en rescatar medicamento en buenas condiciones así como desarrollar licitaciones de forma urgente para cubrir la demanda de medicamentos.

También señaló que hay dos licitaciones de medicamentos en proceso y que si hay necesidad de solicitar más licitaciones para cubrir el 100 por ciento,  harán las necesarias.

Por último dijo que el medicamento que esta en proceso de por parte de la segunda licitación puede tardar más del tiempo esperado, ya que las compañías farmacéuticas da prioridad a las dependencias que hicieron mayor inversión como Issste y Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).


Las Más Leídas