El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alfredo de la Torre a Desarrollo Económico con Alejandra de la Vega * Fernando Moreno a Juárez * Camargo evidencia ingobernabilidad * El Ichitaip el nuevo dolor de cabeza


Por: Redaccion 10 Marzo 2017 08:13

INGOBERNABILIDAD… El gobernador Javier Corral va a Camargo para atender a manifestantes que bloquearon casetas por juicio contra seis bloqueadores durante el gasolinazo. Oh, ironía.

La ciudad evidencía falta de gobernabilidad y desde las protestas del gasolinazo querían la presencia de Corral Jurado, aunque nunca llegó.

Ahora justamente va en camino el gobernador a dicha ciudad a tres meses de las peticiones que hicieron.

El caso es que los grupos sociales de distintos municipios desde ayer fueron a poner nerviosos a los diputados con diversas exigencias y molestias, mientras que el malestar continúa, ahora directamente contra el gobernador.

A eso le añaden la falta de presencia del propio Corral en las distintas regiones del estado, pues ha estado de giras en Ciudad de México y hasta en China, mientras que en Chihuahua sólo ha visitado unos pocos municipios...

^

DOLOR... Definitivamente que el Ichitaip será el nuevo dolor de cabeza del gobierno del Nuevo Amanecer, tras la maniobra que realizaron para destituir a Rodolfo Leyva como presidente.

La rueda de prensa que ofreció el presidente destituido, y en donde les dio para llevar a varios funcionarios, es apenas el principio de una larga pero muy larga carrera jurídica, política y mediática.

Ya solo como comisionado del Ichitaip, Rodolfo Leyva fue claro y se fue contra Javier Corral, Estefany Olmos, su ya famoso esposo Ricardo Gándara, César Jáuregui y Miguel La Torre e hizo señalamientos directos de corrupción… sí el tema más odiado del quinquenio.

Para rematar, las declaraciones de Leyva fueron retomadas por medios de comunicación en la CDMX y le dieron una desconocida al actual gobernador Javier Corral.

Obviamente que la maniobra política de tomar el control del Instituto de Transparencia le funcionó a Palacio, ¿pero habrá valido la pena tomar el control a un alto costo?

La respuesta la tendremos con el pasar de los meses.

********


Alfredo de la Torre se sumó al equipo de trabajo del nuevo amanecer que encabeza el panista Javier Corral Jurado.

Según trascendió en los pasillos del gobierno estatal, Alfredo de la Torre, ex director de la Facultad de Conta de la UACH, ex delegado de Relaciones Exteriores y ex candidato a Síndico por el PRI ocupa una dirección en la Secretaría  de Innovación y Desarrollo Económico, que dirige la juarense Alejandra de la Vega Arizpe.

Alfredo de la Torre, que también intentó llegar a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, es un académico reconocido y por ese motivo llegó primero como asesor de la secretaria Alejandra de la Vega, quien después de meses de evaluar el caso, finalmente decidió nombrarlo en la estructura de la secretaría.

Aquí un claro ejemplo de que trabajo mata grilla.


DELEGADO… El delegado en Chihuahua del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, estará el próximo lunes en Ciudad Juárez donde tendría un desayuno con el Comité municipal, sectores y organismos del partido en el restaurante Viva México.

Se espera que el delegado se reúna también con ex presidentes de partido así como con un ex candidato a gobernador y ex candidato a la presidencia municipal, ¿se tratará a caso de Enrique Serrano y Teto Murguía?

Fernando Moreno llegó al estado desde la semana pasada, cuando sostuvo en la capital un encuentro con exdirigentes estatales del partido así como con militantes de Chihuahua.

Es el que viene a mover los hilos para designar al próximo presidente estatal del PRI, desde luego que Juárez también juega en la sucesión de la dirigencia estatal. No por nada el excandidato a gobernador era de la frontera.

Pero además otras cosas se van a mover con el nuevo dirigente, como la renovación de los comités directivos municipales, en el caso de Juárez siguen en funciones Mayra Chávez y Sixto Duarte.

**********


Las Más Leídas