El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan mesa de seguridad en Parral; analizan nuevas estrategias

El Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño presidió la Mesa de Seguridad FICOSEC en Parral, en donde analizaron la incidencia delictiva y acordaron estrategias.

Por: Redaccion 10 Marzo 2017 23:26

“El objetivo de este tipo de encuentros es generar pactos y compromisos para aplicarlos desde nuestras competencias; estoy seguro que la suma de esfuerzos tendremos cambios a corto plazo; es por ello que los exhortó a trabajar en coordinación por el bienestar y seguridad de la ciudadanía”, expresó Aparicio Avendaño.


Asimismo, la encarga de la Fiscalía Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves presentó informe de las labores efectuadas en materia de procuración de justicia en el periodo de octubre a febrero, así como los resultados que obtuvieron ante los Tribunales.


Durante la reunión abordaron los temas del cumplimiento y aplicación de los derechos humanos por parte de los servidores públicos, las llamadas al número de emergencia 9-1-1, así como acciones para prevenir los delitos de extorsión, robo y violencia familiar.


Miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de diferentes sectores escucharon y realizaron planteamientos sobre lo antes expuesto.


En la Mesa de Seguridad estuvieron el Presidente del Ayuntamiento, Alfredo Lozoya Santillán; el Director de Seguridad Pública Municipal, Hugo Bueno Dueñas; el General de la 42 de la Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz; el Magistrado, Gerardo Javier Acosta; entre otras personalidades.


Las Más Leídas