El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuauhtémoc Cárdenas propone recuperar la mitad de México

El excandidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, presentó este jueves demanda para declarar nulos los tratados de 1848, con los cuales México perdió la mitad de su territorio con Estados Unidos.

Por: Redaccion 11 Marzo 2017 02:46

En compañía del abogado Guillermo Hamdan Castro entregaron estudio el cual indica serie de pruebas documentales históricas y la propia confesional del ejército estadunidense, que sustentan que los acuerdos firmados por el entonces presidente “traidor a la Patria”, Antonio López de Santa Anna, no tienen ninguna validez y no existe posibilidad de que haya prescrito, según el proponente.

“La mayor de las pruebas de que esos acuerdos no son válidos, es el hecho de que en la primera oración del tratad0 Guadalupe Hidalgo, el ejército norteamericano admite que invadió nuestro país, firmar acuerdo en ese contexto, hace que el acuerdo en cuestión sea nulo de origen”, declaró el líder de izquierda.

“Usted ve invadida su casa por alguien. Ese alguien llega con armas a su casa. Ya dentro de ella, le exige a usted que le firme algún documento para hacerlo dueño de su propiedad. ¿Alguien realmente cree que ese acuerdo, que ese documento tiene validez, tiene legitimidad? Nadie. Es lo mismo que ocurrió con nuestro país y el vecino en 1848”, afirmó Guillermo Hamdan.

Por lo anterior invitaron a marcha para llamar la atención del Presidente Enrique Peña Nieto, único que podría llevar la demanda ante la Corte de Justicia Internacional, de La Haya, Holanda.


Las Más Leídas