El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo evitar garrapatas? Revisa estas recomendaciones

La Secretaría de Salud recomendó a los chihuahuenses mantener limpio su patio y casas, para evitar la presencia de garrapatas.

Por: Redaccion 11 Marzo 2017 18:28

Durante el 2016 se presentaron 55 casos confirmados de esta enfermedad en el estado, de los cuales, 17 terminaron en defunción. En el 2017, se han diagnosticado a seis personas afectadas por esta infección, de las cuales cuatro fallecieron.

Por lo anterior, pidieron a los chihuahuenses mantener la higiene personal, en sus mascotas y hogar con el fin de controlar la plaga de garrapatas o pulgas, pues parásitos anidan en cualquier rincón o agujero que se encuentre en la vivienda.

Otras de las medidas de prevención que se recomienda realizar, es vacunar y desparasitar a las mascotas, según la indicación del veterinario, así como revisarlos periódicamente para determinar si tienen garrapatas.

 También se pide que en caso de tener bebés o niños pequeños se les revise bien, pues el parásito puede introducirse en su oreja y durar días incrustada, hecho por el que la enfermedad se detecta a destiempo para atenderla.


Las Más Leídas