El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mueren dos en estampida humana en concierto

Durante el concierto de Indio Solari en Argentina con 300 mil asistentes, murieron dos lamentablemente por estampida humana.

Por: Redaccion 12 Marzo 2017 11:47

El cupo del concierto permitido era de 200 mil personas, número que rebasaron por el 50% y que terminó en tragedia.

Asimismo resultaron decenas de heridos en el Predio Rural La Colmena que está a 350 kilómetros de Buenos Aires.

La fiesta terminó en tragedia cuando durante el concierto una marea humana empujó a dos personas que mataron. Asimismo advierten autoridades que podría aumentar el número de víctimas por los lesionados que resultaron en el incidente.

De hecho Solari interrumpió varias veces el concierto por los empujones y reportes de desmayados que llegaron durante el mismo.

En la sexta canción dijo dale que acá hay doscientos y pico mil (sic) y los de adelante no pueden respirar”.

Por último comentó “bueno, vamos a continuar. Traten de no hacer avalancha, no sean pelotudos”.

Medios señalan como responsables a los organizadores.

Daniella Giannatasi, una de las asistentes, contó que “empezamos a sentir que la gente del centro se corría a los costados, pensábamos que era pogo, pero la gente seguía corriendo a los costados y nos empezaron a aplastar. Ahí sentimos una avalancha o que algo estaba pasando, no era normal”.

Añadió “me agarró miedo. Mi novio, que está acostumbrado a ir a recitales del Indio, me dijo: ‘Esto es grave’. No podíamos salir, no había dirección en la que uno se podía mover, había nenes chiquitos a upa de sus papás, mujeres mayores, era imposible abrir el paso”.

La fiscal Susana Alonso confirmó las dos muertes de hombre sin identificar con politraumatismo y Javier Fernando León, de 42 años, muerto por un paro cardiorrespiratorio.


Las Más Leídas