El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esposo de la secretaria de la Función Pública, asesor en el OPLE

Ricardo Gándara, exaspirante al ICHITAIP y esposo de la secretaria de la Función Pública ingresó como asesor en el Organismo Público Local Electoral, a propuesta del consejero Alonso Bassaneti.

Por: Redaccion 12 Marzo 2017 21:38

Según trascendió esta semana el consejero Bassaneti presentó la solicitud ante el OPLE para dar de alta como asesor a Gándara, quien en anterioridad trabajó en el Instituto Nacional Electoral, aunque concursó para lograr consejería en el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ricardo Gándara generó polémica luego de que el expresidente del Instituto de Transparencia, Rodolfo Leyva denunció que Javier Corral intentó colocar a Gándara como secretario ejecutivo, el segundo puesto en importancia dentro del organismo.

"Es acto de corrupción del gobernador Corral al querer cumplirle el capricho a su secretaria de la Función Pública, Estefany Olmos, para que le diera trabajo -de secretario- a su esposo Ricardo Gándara": señaló Leyva después de que lo destituyeron como presidente del ICHITAIP.

De acuerdo al oficio, Gándara tendrá sueldo cercano a los 50 mil pesos.

Cabe mencionar que el día de hoy, Stefany Olmos confirmó que su esposo ya no entraría al ICHITAIP, aunque no adelantó en que organismo.


Las Más Leídas