El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Osorio, Reyes y Corral vs Videgaray, Meade y Duarte * Gándarazo en la Oplita * Viene pesado Expediente X * Atorón a Fechac y Ficosec

LOS EXPERTOS aseguran que la presión local subirá de tono, porque ya los grupos en pugna por la presidencia de la república empiezan a operar y aunque Chihuahua no pesa en votos, juega en el escenario de opinión nacional.

Por: Tiempo .. . 13 Marzo 2017 07:10

Dos grupos buscan controlar la plaza; por un lado Miguel Osorio, Reyes Baeza y Javier Corral, unidos hasta que la muerte o la vida los separe.

Por la otra Luis Videgaray Caso, Pepe Meade y César Duarte.

Los senadores Lilia Merodio, Chela Ortiz, el Pat y los diputados federales papalotean más inclinados a uno que a otro.

Sin esto, afirman, no se pueden explicar los cambios locales, como delegados federales, candidatos, presidente del PRI estatal, las demandas penales, presión social sobre palacio y dependencias federales, presidencias municipales.

Que los que sepan hablen...

LA TENEBRA NACIONAL se concentra hoy en la Ciudad de México.

Gnosólogos y gobernadores acudirán a la presentación del Nuevo Modelo Educativo con Enrique Peña Nieto.

Entre los objetivos está la digitalización de las aulas, centralizar todavía más los proyectos educativos, la evaluación docente y los libros de texto gratuitos.

Javier Corral y Pablo Cuarón andarán muy pikis, pikis y obvio, para las fotos del face.

A nivel gobernador, el tema que preocupa, es la lana, que en Chihuahua hace crisis.

Además trae varios puntos en el ipad, principalmente como prestaciones pendientes con los maestros, las demandas en proceso, la desaparición de la Clave L, que afectará a cuatro mil maestros de la 42 que ya tronó, entre otros.

POR CIERTO EN EL área, aseguran que esta semana llegará a la Fiscalía del maestro César Peniche un Expediente X de esos pesados.

El caso comenzaron a armarlo en la Secretaría de Educación a finales del 2016 y ya está listo para turnarlo, incluye a ex funcionarios de alto nivel y mandos medios de la dependencia, por mal ejercicio de los recursos.

Dicen que trae 250 millones de pesos de kilataje.

A ver que tratamiento alta joyería da el maestro Peniche para poder pulir, armar bien el caso y ofrecerlo posteriormente ante el juez, para que éste gire las exclusivas citas a Saint Williams Resorts & Spa.

Urge la Fiscalía levantan una, porque hasta ahora nada no se sabe si en los Expedientes X, es cautela, impericia o incapacidad, o puros cuentos...

Pero eso sí, pueden respirar tranquilos, porque no es el Plan Villa, esa orquesta, se toca aparte.

¿CÚAL CAMBIO? Es lo que se está preguntando la raza del PRI.

Fernando Moreno, delegado nacional encargado de la sucesión sólo anda de  lagartón como es, pues sin dar señales de cómo viene el agua.

Las teorías apuntan a que, todavía esperan una definición en México y aplicar el método que toda institución partidaria, democrática; el dedazo.

Hoy, el delegado andará en ciudad Juárez y mañana en la capital.

Así que Memo Dowell, líder estatal a punto de iniciar con el Spring Brake, sigue con la chamba, con el peligro de que se extienda hasta vacaciones de verano y si lo apuran hasta Navidad...

EN LA CARRERA POR las senadurías en el PAN, dicen los que saben que, Arturo Fuentes Vélez encabeza las preferencias de palacio.

En el ajedrez político, el Secretario de Hacienda iría por tierra, mientras que Gustavo Madero y César Jáuregui pelearían la de aire a través del CEN.

Esto sin duda abre el pleito que será a muerte entre Mario Vázquez y Carlos Borruel, que buscan también la posición, si es por encuestas éste se les pela.

Peero lo que también moverá los tableros son las famosas cuotas de género.

Por el lado de las damas hasta se comentó a Stefany Olmos, la secretaria más influyente del gabinete y que cerraría la pinza.

¿A poco se sacrificará por la patria?

A QUIENES NO LES llegó el milagro por el Consejo Estatal de Seguridad fue a la FECHAC y FICOSEC.

El viernes sudaron la gota gorda los representantes de dichos organismos luego de que a media reunión Javier Corral les pidió que se pusieran la del Puebla y cooperaran para empatar recurso federal y no perderlo.

Los enterados sólo vieron como se les congeló la risa.

Son cerca de 450 millones de morlacos por año los que que reciben en conjunto y ahora tendrán que cortar flor del jardín.

Viéndolo a fondo ya está bueno que reciban dinero de los impuestos, y los gasten no pasan un amparo, menos un retén; los funcionarios de estos organismos tienen sueldos de CEO, las oficinas de Fechac, están que ni las de Obama y entregan miserias a los beneficiarios, así como dan cursos.

No está mal, pero si quieren hacer caravana los empresarios, filantropía, pues que sea con dinero propio, no ajeno; sólo traen al Estado de cobrador y hasta lo exhiben en el periódico porque no paga.

EN EL CONGRESO esta semana será la primer podada a los aspirantes a la Auditoría Superior.

Casualmente, de última hora entró el furor por analizar las cuentas y 27 candidatos presentaron el registro.

Situación que llamó la atención, porque hay algunos nombres que tienen fama de no ser muy dejados que digamos e incluso, que impugnarían fácil el proceso.

Sin embargo, varios esta semana le dirán adiós a la aspiración de tener la chuletita de 120 mil morlacos mensuales.

Que el proceso se batirá, ni dudarlo, porque vendrá el lineazo de palacio para imponer a alguien; clásico.

EL NOMBRAMIENTO DE RICARDO Gándara, como asesor en la Oplita generó ayer a través del whats tremendo culebrón.

Y es que fue el personaje central en la pugna entre Javier Corral y del ex comandante Rodolfo Leyva, porque este denunció públicamente que se lo querían enjaretar y no llenaba los requisitos, así que pelas...

Luego del guadañazo en el Tribunal Superior, Auditoría Superior, Tribunal Electoral e ICHITAIP, pues ahora comentan que la Oplita es el siguiente.

La colocación del esposo de Stefany Olmos levantó sospechas entre los grillos, porque ahora sí podrá operar dentro del organismo donde tiene experiencia.

Aterrizó como asesor de Alonso Bassanetti Villalobos, propuesta de la izquierda, así que se convierte en el consejero de más peso y ya lo apuntan como el sucesor de Arturo Meraz.

Ahora, ya en la barra y con el brazo caliente, hasta el mismo Ricardo Gándara, puede dar el golpe y llegar a la presidencia del organismo, que por cierto en las pasadas elecciones demostró que son expertos en el cochinero electoral…


Las Más Leídas