El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman once casos de rickettsiosis en el estado

La secretaría de salud confirmó que en el estado hay actualmente once casos de rickettsiosis, registraron ya la primer muerte del año por esta enfermedad, ninguno es en Ciudad Juárez.

Por: Redaccion 13 Marzo 2017 12:20

Este día el doctor Ernesto Ávila Valdés, secretario de salud dio a conocer que en el estado hay once casos de rickettsiosis, enfermedad que es transmitida por la mordedura de las garrapatas, incluso agregó que hay un joven en terapia intensiva y confirmó la muerte de una personas en lo que va del año.


Declaró “Hay 11 casos comprobados y tratados, una joven en terapia intensiva en el Hospital Central y un deceso. La campaña contra la garrapata debe de ser permanente, es una campaña de todos, hay que concientizar a la sociedad la importancia de bañar a sus perros, de que les pongan su vacuna antirrábica, que descacharricen, pintar con cal y que si alguien tiene algún síntoma rápidamente vaya a su centro de salud”.

De los casos que tienen registrados ninguno de ellos es en Ciudad Juárez, pero aún así hace el llamado para que la población tome acciones para prevenir dicha enfermedad y sugiere llevar a las mascotas por lo menos dos veces al año con un veterinario, además de tener limpio el lugar donde se encuentran los animales.

 

La rickettsiosis también conocida como "fiebre maculosa de las montañas Rocosas", es una enfermedad provocada por una infección causada por la bacteria Rickettsia rickettsii, que suelen transmitir las garrapatas.


Los síntomas iniciales suelen ser de tipo gripal, como fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares y fuerte dolor de cabeza. También puede haber dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida del apetito, en caso de presentarlos acudir inmediatamente a su centro de salud más cercano.


Las Más Leídas