El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gándara nada que ver con el OPLE: Arturo Meraz

Ante la incorporación de Ricardo Gándara esposo de la secretaria de la Función Pública como asesor en el IEE, Arturo Meraz, negó intromisión y que su contratación no tiene que ver con el OPLE.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Marzo 2017 13:35

En entrevista, el Presidente del OPLE, explicó que Ricardo Gándara entró como asesor del consejero Alonso Bassaneti la semana anterior, y que fue el propio consejero quien en sus facultades lo contrató a través de honorarios, por lo que Gándara no tiene ninguna facultad administrativa ni de dirección en el Organismo Público Local Electoral, antes IEE.

Añadió que ninguna persona, dentro y fuera del Instituto Electoral le pidió la contratación de Gándara y negó cualquier intromisión de Palacio de Gobierno en dicho nombramiento.

"No me pidieron que lo contratara, es cierto que el señor Ricardo Gándara vino a traer su curriculum y solicitar empleo, como cualquier ciudadano que viene a dejarlo y esperar en la bolsa de trabajo", comentó.

Por lo anterior, Arturo Meraz agregó que el IEE no es quien contrata al esposo de la secretaria de la Función Pública, sino el consejero Alonso Bassaneti y que después de su contratación como asesor, le notifican a Presidencia.

El Presidente del OPLE negó que le dieran "cobijo" a Gándara luego de que no entró al Instituto Chihuahuense de Transparencia, organismo al que respeta.


Las Más Leídas