El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relato: Así vive El Chapo en su celda de 6 por 3.5 metros

El exlíder del Cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán, está en la sección “más dura” del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, en una celda de 6 por 3.5 metros.

Por: Redaccion 13 Marzo 2017 14:36

Tras la extradición el 19 de enero, a Guzmán Loera lo recluyeron a la zona especial del penal 10 South (10 Sur), donde los presos están en aislamiento.

No pueden dirigirse la palabra entre ellos, las luces están encendidas 23 horas del día, como denunció antes la defensa de Joaquín Guzmán Loera, aunque de acuerdo a The New York Times, en ocasiones encienden las luces las 24 horas.

Exguardia dijo para People que la celda que le toca a Guzmán Loera en la sección 10 South es de 6 por 3.5 metros, con cama, silla, mesa, lugar de aseo y un lavabo.

Relató el exguardia que de los 795 presos del Centro Correccional, alrededor de una decena está en la 10 South, aunque el número se desconoce, y en ella, están los más peligrosos.

“El Chapo” sólo puede ver a los guardias y a sus abogados, aunque a través de cristal. Emma Coronel y sus hijos no pueden hablar con él.

Lo monitorean cámaras HD cada momento en ese espacio de 6 por 3.5 metros.

Anteriormente, David Patton, director ejecutivo de la Oficinas de los Defensores Federales de Nueva York dijo que: “Si quieres diseñar un lugar para volver loca a la gente de manera intencional, sería difícil hacerlo mejor”.

Incluso en enero dijo Ahmed Ghailani, reo originario de Tanzania, que el Centro Correccional es peor que Guantánamo.


Las Más Leídas