El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restos del Titanic están por desaparecer por super bacteria

Pese a que encontraron cientos de objetos y restos del Titanic, los restos corren en riesgo de desaparecer por microorganismos que se los comen, en la Halomonas titanicae.

La última foto tomada al Titanic antes de que naufragara

Por: Redaccion 13 Marzo 2017 18:54

Robert Ballard encontró en el 1985 los restos del Titanic, construcción histórica e hito de la ingeniería a 3 mil 800 metros de profundidad en el Atlántico del Norte.

Tras 30 años, bacterias comen el casco del Titanic conforme se ha oxidado y el Titanic corre riesgo de desaparecer en 14 años a partir de hoy.

De hecho trata de una bacteria especial que por el mismo barco la nombraron Halomonas titanicae, que se adhiere al acero, le crea saliente de herrumbre y trabaja con otros organismos para acelerar la corrosión.

Las bacterias Halomonas a menudo se encuentran viviendo en otro tipo de ambiente extremo: las marismas. Aquí, la salinidad del agua puede variar dramáticamente debido a la evaporación, y las bacterias Halomonas han evolucionado para hacer frente al problema.

Lo increíble es que estas bacterias pueden sobrevivir en condiciones que son completamente inhóspitas para la mayoría de las formas de vida en la Tierra como las altas presiones.

Halomonas titanicae

Proa del Titanic

Casco del Titanic en construcción


Las Más Leídas