El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niños haitianos comienzan clases en escuela de Tijuana

Luego de que varias familias migrantes originarias de Haití decidieran pedir asilo en Tijuana, los primeros seis niños ya esperan ingresar a la primaria y secundaria.

Por: Redaccion 14 Marzo 2017 23:17

La coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, Yara Amparo López, expuso fue trabajo en conjunto y sin complicaciones con el Comité Estratégico Humanitario de Tijuana.

El organismo destacó que son seis niños: cuatro están destinados a la escuela primaria y dos a la secundaria, dijeron que varias familias optaron por quedarse en Tijuana, y les interesó  que sus hijos tengan acceso al derecho a la educación, ya que entran a otra realidad, otra cultura, otro idioma.

Mencionaron que existe la confianza de los maestros y los estudiantes harán lo posible porque su presencia en las escuelas sea grata y podría provocar que más padres de familia interesen en inscribir a sus hijos.

Advirtieron que el procedimiento requiere seguimiento y asesoría y ante la imposibilidad de los padres de hacer los trámites.

Agregó que otras instituciones como el Centro Cultural Tijuana (Cecut) convocó al comité para definir plan y brindar oferta cultural a los migrantes con propuestas como talleres, clases y recorridos de exposiciones.


Las Más Leídas