El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre CFE la posibilidad de poder almacenar diesel y gasolina

La estatal tiene más de 10 millones de barriles de capacidad que prevé liberar al sustituir diesel y combustóleo por gas natural en su procesos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 15 Marzo 2017 07:58

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá a disposición de terceros su capacidad de almacenamiento de gasolinas, diseñada originalmente para guardar el diesel y el combustóleo, usa sus plantas de generación, mismas que en los próximos 12 años pretenden migrar a gas natural.

La estatal eléctrica tiene capacidad para almacenar 10.7 millones de barriles de combustibles líquidos en 60 terminales.

Esta capacidad equivale a 82% de la capacidad de almacenamiento que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual es de 13 millones de barriles en 78 terminales.

“Con ésta prácticamente duplicaría la capacidad actual de almacenamiento con que cuenta nuestro país”, dijo Jaime Hernández, director general de la CFE.

“Las subsidiarias de generación que ahora tenemos podrán beneficiarse de la inversión en activos subutilizados o aquellos que ya no utilizarán con el aumento de así sus ingresos y la competitividad de cada de estas empresas en el nuevo mercado”.


Las Más Leídas