El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Empresarios están enojados por inseguridad * Tere Ortuño y Ana Herrera a Palacio por bronca en el Cobach * Cabada y Lozoya ¿atoran el Consejo de la Judicatura?

Las modificaciones aprobadas ayer por el Congreso del Estado para la creación del Consejo de la Judicatura tendrá su primer prueba de ácido: la aprobación de los ayuntamientos.

Por: Redaccion 15 Marzo 2017 07:41

Por tratarse de una modificación constitucional además de la mayoría calificada de los diputados - que se logró ayer - tiene que ser aprobada, cuando menos, por veinte ayuntamientos que representen más de la mitad de la población del Estado, según el Artículo 202 de la Constitución Política de Chihuahua.


Sin embargo el asunto tomará relevancia partiendo que Juárez es el municipio más poblado y  las cosas no andan muy bien entre Palacio y Armando Cabada y ahí están los caso de Nicolás y Almaraz.

Es decir anteriormente bastaba con que las reformas constitucionales fueran aprobadas por Juárez y Chihuahua, tradicionalmente del mismo partido que el gobernador, para que se cumpliera el requisito de más de a mitad de la población y se pudieran publicar en el Periódico Oficial del Estado. El resto de los ayuntamientos era mero trámite.

Pero ahora, más vale que los constitucionalistas vayan sacando el ábaco por que si no se aprueba por Juárez, de Cabada, y Parral, del Caballo Lozoya, se estaría poniendo en aprietos la reforma, ya no se diga si Maru Campos le quiere entrar a la polémica…

Por cierto que las modificaciones aprobadas ayer por los diputados darán mucho de que hablar por que permitiría que el gobernador designe de manera directa a un integrante del Consejo de la Judicatura.

Así que está en manos de los alcaldes el detener el nuevo manoseo al Poder Judicial de Chihuahua.

COBACH... Luego de que hoy continuó el tema del paro en el Bachilleres, cada quien dejó clara su postura y ni el sindicato ni la dirección general piensan ceder.

Tere Ortuño ya anunció que habrá sanciones y actas administrativas contra los paristas, en tanto que el Sindicato dice que el paro es inevitable, será indefinido mientras no haya aumento y aseguró que dichas actas no tienen validez.

El tema se volvió prioridad número 1 para el Estado, pues incluso Tere Ortuño y directivos del Bachilleres fueron a parar a la oficina de la Secretaría Particular del Gobernador Javier Corral.

El tema está muy caliente e incluso mandaron llamar a Ana Herrera de la Secretaría del Trabajo, ¿acaso estarán pensando en correr a los líderes del sindicato?


CANACO… En el marco de la presentación del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, el nuevo dirigente Rogelio González Alcocer mostró que los comerciantes afiliados no están nada contentos con el aumento de la inseguridad.

Al micrófono hizo un fuerte reproche al gobierno por la inseguridad que vive Ciudad Juárez, la cual incrementó considerablemente en los últimos meses y al dirigirse al titular de la Policía Estatal Óscar Aparicio le externó su confianza para recuperar la seguridad.

Y es que además, Aparicio se le adelantó al alcalde Armando Cabada, quien iba a anunciar la llegada de un helicóptero y un Centro de Mando Móvil precisamente en ese evento, pero le ganó el tirón y lo dio a conocer primero a los medios de comunicación.

González tuvo como testigos de ese mensaje a Ramón Galindo, Alejandra de la Vega, Raúl de León Apraez, el propio alcalde Armando Cabada y su padre don Arnoldo, la cónsul de Estados Unidos Daria Darnell, Jesús Andrade, Manuel Sotelo, entre otros empresarios y funcionarios.


Las Más Leídas