El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Planeación y financiamiento claves para que despegue el campo: Duarte

Con buena planeación y financiamiento se puede despegar el campo en el país, porque los agrónomos del país trabajan de manera importante para, aún sin recursos sacan adelante las cosechas.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Diciembre 2015 14:50

Durante su discurso en la clausura del Foro Agrónomo Nacional, Duarte agregó que Chihuahua produce el 100% de los pistaches en el país y son los principales productores de manzana, semilla de papa, algodón en hueso, nuez, maíz amarillo, avena en grano y forrajera.

Mencionó que este evento no es sólo es tema que lo lleve a cumplir con su responsabilidad al frente del Ejecutivo, sino porque es situación en la que desde su formación política luchó, desde su trabajo como legislador buscó las mejores condiciones para el campo del país.

Duarte recordó los difíciles tiempos cuando Chihuahua perdió el estatus sanitario, lo que derivó en el desplome del precio de la res y que gracias al esfuerzo de todos los ganaderos, cerraron filas a los vientres de otros estados y sacaron adelante la perfección de los animales.

"Vamos con todo esto a que una política pública no es aquella que pone el gobierno, sino aquella que toma el ciudadano y la aplica para salir adelante": dijo.


Las Más Leídas