El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manifestantes bloquean Congreso de Oaxaca por más de ocho horas

Decenas de habitantes del municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, bloquearon la Cámara de Diputados y mantuvieron por más de ocho horas encerrados a servidores públicos y trabajadores.

Por: Redaccion 16 Marzo 2017 01:19

Los manifestantes exigieron a los diputados que los órganos electorales locales convoquen a elecciones extraordinarias, luego de que la autoridad municipal electa en asamblea por el sistema normativo interno (usos y costumbres) fue desconocida, por presuntas anomalías.

Prensa local informó que elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad dispersaron a las personas, tras la llegada de la policía con equipo antimotines.

Los legisladores pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública que arribó a las puertas del Congreso, más de 100 personas  incluidos los diputados desalojaron el inmueble

Al paso de las horas, y al considerar que fueron desairados por la autoridad, los inconformes realizaron fogata en las puertas del recinto y lanzaron cohetones al inmueble.

La corporación policiaca informó a la prensa que privilegia el diálogo antes de cualquier uso de la fuerza, sin embargo, advirtió que no va a tolerar ningún acto vandálico.


Las Más Leídas