El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PAN apoya a Ortuño: alumnos no deben ser "rehenes" del sindicato

Fernando Álvarez declaró que el PAN Estatal que preside, apoya a la dirección del Cobach, que preside Tere Ortuño. Denunció que “ciertos líderes sindicales” convierten a los alumnos en rehenes.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 16 Marzo 2017 13:48

"Los alumnos de Chihuahua no deben de ser convertidos en rehenes de ciertos líderes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, ni mucho menos resultar afectados por los chantajes y la cerrazón política de unos pocos, pues está en juego su educación y su futuro", declaró el presidente del PAN.

Añadió Álvarez Monje que el compromiso del partido y del gobierno de Javier Corral fue el frentar la corrupción “en especial la que entorpece el desarrollo de la juventud en la entidad y, ante los embates de grupos minúsculos que intentan desacreditar no sólo el desempeño del gobierno, sino a la educación”.

Asimismo dijo que no puede permitir Chihuahua tener problemática educativa como la que sucede en estados como Oaxaca.

“Esta firme postura es compartida por la inmensa mayoría de padres de familia y estudiantes del Cobach, inclusive por los propios maestros de la institución", comentó Fernando Álvarez.

"Por eso convocamos a la sociedad, sobre todo a los padres de familia, a que defiendan el derecho de sus hijos a una educación de calidad, una educación que esté blindada frente a los intereses políticos-partidistas del "cierto liderazgo sindical" y repudien los chantajes mediante los cuales pretenden manipular al gobierno para exclusivamente satisfacer sus intereses político-partidistas de grupo", concluyó Álvarez Monje en su mensaje.

Cabe mencionar que el paro dejó sin clases a 44 mil estudiantes en el estado.

Puede interesarle: Transmisión: Paro en los COBACH de Chihuahua; 44 mil sin clase


Las Más Leídas