El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evaden del penal hijo de "El Azul" y escoltas de hijos de "El Chapo"

Además de Juan José Esparragoza Monzón escaparon cuatro integrantes del Cártel del Pacífico, entre ellos el jefe de escoltas de los hijos de El Chapo Guzmán.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Marzo 2017 07:16

El hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", y el jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, escaparon de la cárcel de Culiacán, informaron autoridades de Sinaloa.

Juan José Esparragoza Monzón no estaba en penal de mayor seguridad por contar con amparo.

De manera todavía no precisa, cinco integrantes del Cártel del Pacífico lograron escapar del penal de Culiacán, entre ellos el hijo de El Azul y el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que los cinco presos son; Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro"; Francisco Javier Zazueta González, alias "El Chimal"; Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias "El Changuito Ántrax"; Alfonso Limón Sánchez, alias "El Limón", y Jesús Peña González, alias "El 20", todos con alto rango en esta organización criminal.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el jueves por la tarde recibieron llamada en la cual alertaban de motín al interior del penal de Culiacán, este resultó falso, pero con ello tomaron nota de la ausencia del hijo de "El Azul".

Al lugar llegaron decenas de elementos de todas las corporaciones policiacas para implementar operativo de búsqueda dentro y fuera del penal, y en nuevo pase de lista descubrieron las autoridades de la ausencia de los otros cuatro internos.

El subsecretario de Seguridad dijo que por tratarse de reos federales, pedirán a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones.

“En reiteradas ocasiones las autoridades estatales solicitaron reubicar a penales de máxima seguridad; y solicitaron que la Procuraduría General de la República atrajera el caso para que haga las investigaciones que conforme a derecho correspondan”, señaló.

También las investigaciones estarán enfocadas a los custodios en turno para deslindar responsabilidades y en caso de que alguno tuviera relación en la fuga iniciaran procedimiento en su contra.



Las Más Leídas