El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

España “a la orden” de México frente a Trump

El canciller de España, Alfonso Dastis Quecedo, declaró que estarán “a la orden” de México como un  “vocal” para apoyarlo frente a Donald Trump y sus políticas.

Por: Redaccion 19 Marzo 2017 15:51

Lo anterior lo dijo en conjunto con el canciller de México, Luis Videgaray, quien destacó la solidaridad de España en las relaciones con Donald Trump.

Dastis Quecedo dijo que no aspira a ser España un intermediario, pero reiteró su apoyo.

Especificó que el canciller español que trabajará con México “sin echar más leña al fuego” en el tema de la relación con Estados Unidos.

“Nosotros lo que hemos ofrecido a México es nuestro apoyo en lo que creemos que es una posición natural que refleja la amistad y el afecto”, dijo el diplomático de España.

“Creemos que México tiene razón en su posición, para nosotros nada de lo que ocurre en México nos es ajeno, todo lo que le pasa nos interesa, y por lo tanto nos interesa que México sea tratado con el respeto y la dignidad que se merece”, subrayó.

Sobre la función como vocal dijo que “eso lo haremos después de hablar con México, para no intervenir de una manera contraproducente en un diálogo que sin duda puede desarrollar con Estados Unidos de manera directa, continuada y fluída como ya lo hace”.

Luis Videgaray comentó al respecto que a México le da “una enorme fortaleza y un gran ánimo, es un elemento estratégico el contar con el apoyo de aliados tan significativos como el gobierno de España”.

Anteriormente el gobierno español a través del ministro de Economía manifestó su apoyo y denunció como contraproducente el arancel que pretende poner Donald Trump a México.

Puede interesarle: Estaremos con México; EU pagará su propio arancel: Españahttp://tiempo.com.mx/noticia/70407-estaremos_con_mexico_eu_pagara/1


Las Más Leídas