El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fracasa Operativo 80; la narco guerra sacude el NW * Guardadito de 500 millones en el Estado * Chela en la fiesta de El Pat en Lajas * Que Víctor Valencia sigue en el PRI


Por: Tiempo .. . 21 Marzo 2017 07:03

LA MASACRE EN Rubio este fin de semana, confirmó lo que ya se sabía; el fracaso de la Operación ´80.

La gran movilización de 300 agentes a la zona del triángulo  Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, resulta insuficiente para contener la ejecuciones.

El enfrentamiento entre de Carlos Arturo Quintana, El 80 y César Raúl Gamboa Sosa, El Cabo, donde éste falleció,  demuestra que ambos podían pasearse con sus escoltas, como Juan por su casa, literal.

Además el tiroteo en el corredor Rubio-La Quemada, que no es un camino rural, sino de gran tráfico duró ¡tres horas! la policía estatal llegó tarde y clásico; no pudo detener a nadie, salvo unos vehículos que dejaron abandonados.

Para rematar, las ejecuciones en ciudad Juárez y Chihuahua continúan a la orden del día.

Ni por la gravedad del evento que fue nota nacional, se reunió el equipo de seguridad, la llegada de la primavera es sagrada.

Sólo el fiscal Peniche fue a la zona de Rubio y César Jáuregui, el secretario general estuvo de nueve a doce en su oficina, mientras la raza anda toda paniqueda.

Eso si es tranquilidad ante los problemas, no miserias...

LOS QUE SABEN dicen, que al mes de febrero el gobierno del Estado resultó con un guardadito de 500 millones de pesos, remanente positivo nada envidiable.

O séase, la caja con parque para hacer pagos y eso de que no hay... pues es solo para despistar a los ingenuos; apegarse al dogma número uno de los contadores.

Lo interesante, es saber en qué gastarán la lana, porque en todos lados se quejan de la parálisis estatal, las dependencias son un mar de lágrimas.

Este mes de marzo, ya se fue en blanco presupuestalmente, a así que para abril tal vez habrá mazorcas de a mil… como dicen los rancheros.

A ver si no se muere el caballo, justo cuando estaba aprendiendo a no comer…

¡Gulp!

TAL VEZ POR LO ANTERIOR insisten en que no habrá solicitud de préstamos, pero sí restructuración de la deuda que suman casi 25 mil 200 millones en créditos directos;  nueve del gobierno anterior por 17 mil 410.3, seis mil millones  más de la ultima bursa que quedó en directos, pero ya con la firma de doble autorización de palacio, más mil 800 millones de la actual administración con Multiva.

La bronca comentan, es que el súper déficit operativo que no baja y la restructuración a 25 o 30 años, daría flujo pero no suficiente para tapar el boquete.

Además claro de que las tasas de interés están a la alza, las calificaciones van a la baja y tendencias negativas, así como que los banqueros, principalmente Carlos Slim quien es el principal acreedor del Estado, fueron calificados de usureros y esto ya caliente cualquier negociación.

Pero nada que no se arregle con unos puntitos base…

CON TRAGEDIA Y TODO tras la muerte del diputado federal Carlos Hermosillo, quien tendrá fuero, es Antonio Enrique Tarin Garcia.

El ex director de adquisiciones de la pasada administración y ex administrador de la Secretaría de Salud, está en la lista premiun de los Expedientes X, que maneja Stefany Olmo, la secretaría de la función pública.

Así que el tiempo que resta para que lo llamen en San Lázaro y tome posesión, será angustioso, no le vayan a obsequiar un regalito algún juez de garantías…

EN EL PRI ESTATAL, están esperando que Víctor Valencia de los Santos, presente su renuncia al PRI.

Es que resulta que no se retiró del tricolor, sólo pidió la “suspensión de sus derechos políticos” hasta que sancionen al exgobernador César Duarte, figura que no existe, salvo por efecto de alguna sanción.

O se equivoco Victor Valencia o aguzado como es, el político juarense, dejó la puerta abierta para la próxima elección por si se ofrece…

El caso lo trata el CEN y al parecer le solicitarán que aclare, si quiso renunciar, o qué…

EN SU RANCHO LAS LAJAS de Arriba, municipio de Belisario Domínguez, el Pat festejó su onomástico y dicen que aunque fue de invitación cerrada, la fiesta fue de primera.

Fueron amigos en corto del ahora senador, la mayoría estuvieron con él desde la presidencia municipal o el gobierno del Estado, amigos de hace muchos años.

Ahí anduvieron muy saludadores Toño García, Cuco Molina, Miguel Sapien, Gazi Moisés, Gustavo Yañez, Francisco de Asís García, Ramiro Arroyos, Edibray Gomez, Mauricio Ruiz Sandoval, Alejandro Domínguez, Pedro Ferreiro, Fernando Mendoza.                      

También Beto Cano, Gerardo López de la Rocha, Pablo Zapata Zubiaga, entre otros.

Pero de los invitados, quien acaparó la atención fue la senador Graciela Ortiz, a quien todos dan como hecho que será la próxima presidenta del PRI estatal, aunque ella mantiene su posición de que por lo pronto no.

EL SECTOR EMPRESARIAL y se concentró este fin de semana en la boda de Leopoldo Mares Cano y Georgina Falomir Legarreta.

En el Hotel Sheraton, Leopoldo Mares Delgado y su esposa Hortensia Canola familia, fueron los anfitriones.

Acudieron a la recepción los Vallina, Falomir, Terrazas, Yáñez, Cano, tooodos los empresarios conocidos; de políticos se vio a El Pay y Blanca Gámez.

Más de 800 invitados de varias partes del país, bodas que se comentan a nivel nacional.

A ZONA CALIENTE VA de nueva cuenta el gobernador Javier Corral.

Luego de la refriega en Camargo, Corral va a Saucillo, La Cruz y Meoqui, donde las aguas no están muy tranquilas que digamos por el asunto del gasolinazo, la toma de casetas pues la gente está cansada de que le cobren por llegar a su pueblo.

A las 9:00 horas estará en el aniversario de la fundación de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón".

Luego viajará a la La Cruz en donde dará arrancará la construcción del Puente Morieleño y viajar a Meoqui para reunión con líderes del sector y la firma del convenio con el municipio, para terminar con el arranque de las obras de pavimentación.



Las Más Leídas