El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* En plena narco guerra y la IP anda vete * Duarte no asistirá al funeral de Hermosillo * Corral, hoy presenta el Plan Estatal * Líderes de los diputados en Parral


Por: Tiempo .. . 22 Marzo 2017 07:09

QUE RARO… pese a que tooodos los dirigentes de la iniciativa privada, empresarios importantes y gerentes de organismos empresariales en corto se quejan amargamente de la narcoviolencia, en lo público viven pecho tierra.

En las mesas empresariales ya no hayan que hacer y… no hacen nada.

Ni piden participar en consejos de seguridad, ni exigen a las autoridades pongan orden o al presidente Enrique Peña Nieto que apoye a Chihuahua, vaya, ni un boletinazo de prensa para taparle el ojo al macho.

Y eso que tanto en lo personal, como en los negocios las anécdotas de asaltos, robos, extorsiones y hasta secuestros crecen exponencialmente.

Luis Valles presidente de Ficosec, Héctor Jurado, del Consejo de FECHAC, Carlos Fierro de Canaco, Álvaro Madero de Coparmex y Miguel Guerrero Elías de Canacintra, como que viven en Finlandia…

Ya están muuuy tranquilos, porque al fin se resolvió el enigma del robo del  jersey de Tom Brady.

HASTA AYER EN LA NOCHE no estaba confirmada la asistencia de César Duarte al funeral.

El exdiputado Carlos Hermosillo era de los pocos amigos que siempre tuvieron una gran influencia con el exgobernador, si no fue el que más.

Aseguran allegado al exgobernador que la noticia le consternó y entabló comunicación con los familiares para darles el pésame.

Comentan que no es ajeno sobre la situación en la entidad en materia de seguridad y política, por lo que no se arriesgaría a venir, más ahora que el Gobierno del Estado le retiró todos los escoltas y además de la presión política, de haberse convertido en el enemigo número uno de gobernador y bueno, eso pesa...

Así que César Duarte continuará en el exilio político.

JAVIER CORRAL ANDARÁ HOY en la zona de guerra.

Están programados varios eventos en el municipio de Cuauhtémoc, a las tres de la tarde tendrá reunión con los líderes de los sectores en el Salón La Quinta.

Aquí esperan fuerte posicionamiento respecto al tema de la inseguridad, porque los habitantes viven hartos de la narco violencia y mostraron su enojo por la fallida Operación 80, exigen resultados concretos.

Lo acompañará la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza y el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Pérez Holguín.

Por la mañana Corral estará en el arranque de los foros del Sistema Anticorrupción en la Auditoría Superior, luego va a la entrega del premio de Mujeres Destacadas en el Congreso y a media mañana en el inicio de la Colecta de la Cruz Roja en Palacio de Gobierno.

La presentación del Plan Estatal de Desarrollo a las once horas sigue programada, pero en apareció en la agenda oficial, no apareció.

LOS QUE SABEN COMENTAN que en la Torre Legislativa, otra diputada ya cantó que no va por la reelección.

Se trata Paty Jurado de Nuevo Casas Grandes,  está en la buena disposición de dejar su curul en el 2018 y continuar con sus actividades privadas, por lo que sus compañeras, pero sus compañeras quieren convencerla de que no se raje.

Y es que salvo los legisladores con sede en la capital donde la presidenta municipal Maru va de la mano con sus diputados, los demás legisladores, ni en palacio ni en los municipios los pelan.

Pillan porque  en gobierno del Estado nomás no hay apoyo para las gestiones y que los mandan solos a la guerra, los secretarios ni  los reciben; clásico.

Principalmente aquellos distritos donde predomina el sector rural, los reclamos son muy fuertes de la población, primero por el gasolinazo y ahora la inseguridad.

Afirman que  un diputado, al ver que le dejaban las camionetas baleadas junto a su casa, pues mejor cambio de residencia temporalmente a Chihuahua.

¿Quién será?

Así que ya sería la segunda vacante abierta en el PAN para nuevas candidaturas en el Congreso, la primera, fue la de Blanca Gámez, quien cantó que no buscará la reelección.

Bueno a ver si no les hace un nudo en la garganta y al final, no puede decir no…

POR CIERTO AYER BAJARON el dictamen en donde pedirán auditen del famoso Plan de Movilidad Urbana de Juárez.

El asunto venía con todo, impulsado por el diputado Manuel Uribe, contemplaba en pedirle de urgente y obvia resolución a la Comisión de Fiscalización que preside Jorge Soto ordene la auditoría del PMU.

De última hora dijeron, mejor no.

O será que como el asunto ya pasó por la Auditoría Superior, pues se dieron cuenta, que sería doble...

La solicitud venía filosa, para que se consigne también a los responsables si detectan alguna irregularidad.

El PMU está más denunciado, auditado, cuestionado y nada...

HOY EL PRIISMO se concentra en Parral.

Por el fallecimiento del diputado Carlos Hermosillo, a las 13:00 programaron el homenaje de cuerpo presente

César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, viene de pisa y corre.

A las 11 de la mañana aterriza en Valle de Allende, dará el pésame a la familia y luego de la guardia de honor regresa a la Ciudad de México.

Lo acompañarán Carlos Ramírez Marín, Enrique Jackson y Eduardo Cházaro, este último presidente de la Comisión de Ganadería de la cual Hermosillo era integrante.

Además, asisten los diputados federales Alex Domínguez, Fernando Uriarte, Georgina Zapata, Alex Lebarón, Tony Melendez, Brenda Borunda, entre otros.

Karina Velázquez tomó parte de la organización.

En el homenaje en el Comité Municipal del PRI programaron la intervención de Guillermo Dowell y el dirigente municipal José Alonso Núñez.


Las Más Leídas