El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Narco guerra al máximo y Corral jugando golf * El Fiscal, hoy en Los Cabos * Fechac y Ficosec, no sueltan la mosca * Los priístas despiden a Carlos Hermosillo


Por: Tiempo .. . 23 Marzo 2017 07:03

VAYA FIN DE semana paradisíaco, que se pasó el gobernador Javier Corral en Mazatlán, en súper lujoso complejo hotelero El Cid, jugando golf.

El gobernador Llegó en avión privado que le proporcionó, según el mismo Corral, el empresario Gustavo Boy.

Nada nuevo, ya se conoce su afición por el golf, que practica con regularidad, incluyendo los días hábiles, la especialidad de la casa.

Tampoco es cuestión de alarmarse, el gobernador puede disfrutar sus días de semana, aunque aquí fueron del 17 al 21 del presente mes.

Lo grave es que Chihuahua se debate en la narcoguerra, este fin de semana fue precisamente la balacera en Rubió que aterrorizó a la zona, evento que trascendió internacionalmente; además varios ejecutado.

Fin de semana sangriento más de 20 muertos.

¿Pero a quíen de las autoridades le preocupa esto?...

LUEGO DE LAS HORAS de estrés por el narco enfrentamiento en Rubio, el fiscal César Peniche, decidió cambiar de aires.

Desde ayer, aterrizó en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur; participa en la Reunión Regional de Zonas Noroeste-noreste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

Así que de las tareas de forense pasará a la academia.

Asisten los fiscales de Durango, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Sonora y Nuevo León

Entre los temas destacan la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal, profesionalización de los cuerpos policiacos, la aplicación de tecnología para apoyo de seguridad entre otros.

Así que si de regreso lo nota en un tono más quemadito en la piel, lentes oscuros y bermuda y platicando que vio las ballenas,  ya sabe porqué.

POR MÁS DIRECTAS, indirectas, sugerencias, solicitudes, los de Fechac y Ficosec, nada más no aflojan la mosca que les pidió el gobernador Javier Corral, para reforzar el gasto de seguridad.

En la pasada reunión del Consejo Estatal, fue clarito Corral al solicitarles que “redireccionaron” sus ingresos hacia seguridad, que es prioridad estatal.

Estamos hablando de 400 millones que reciben ambas organizaciones de las “sociedad civil”, pero que viven de la sobretasa del impuesto sobre nómina.

Los empresarios decenas de miles pagan, el estado cobra y Ficosec y Fechac gastan, con salarios arriba de cien mil pesos para sus directivos y edificios.

Así que en plena narco guerra, pues que aporten parque para la causa aunque los empresarios le están dando vueltas al asunto, a ver cómo se safan.

La filantropía con dinero ajeno es la mejor del mundo…

¿O alguien lo duda?

HOY ESTÁ PROGRAMADA la sesión de la Royal Air Force, del ICHITAIP.

El punto duro  discutir, ahora bajo el mando del comandante Alejandro de la Rosa, es la elección del director jurídico.

El lineazo viene para Jorge Alvarado Montes, exdirector de Normatividad en la Secretaría de la Función Pública.

Obvio, se nota la manita de la SFP del Estado para controlar directamente el organismo.

Desde luego que Jorge Alvarado Montes, no tiene experiencia ni tablas en materia de transparencia, pero eso en estos momentos es lo de menos; un kepi, lentes Rayban clasicos, chamarra de piel y listo que llegue la transferencia.

Para la secretaría técnica mencionaron anoche, que confirmarían al licenciado Jesús Manuel Guerrero, que ya tiene varios períodos en el Instituto.

TRANQUILO Y SIN SORPRESAS se llevó a cabo el homenaje a Carlos Hermosillo.

Salvo la ausencia del exgobernador, César Duarte, todos los demás acudieron para despedir a su amigo.

El homenaje estuvo intercalado con la banda.

Aseguran que Carlos Hermosillo estaba muy al pendiente de los Expedientes X, hablaba cada tercer día con Memo Dowell, presidente estatal del PRI para conocer del asunto, tenía además, proyecto para recuperar Parral en el 2018.

De los duartistas del primer círculo estuvieron Joel Sandoval, Alex Duarte, los Moreira, Bremer, Karina Velázquez, Javier Garfio.

De los diputados federales asistieron Alex Domínguez, Fernando Uriarte, Adriana Terrazas, Georgina Zapata, Maria Avila, Brenda Borunda; Tony Meléndez y Alex Lebarón.

También el exdelegado del PRI Julián Luzanilla, Marcelo Flores, Pedro Villalobos, Alejandro Loya, Alfredo Amaya Medina y expresidentes municipales de la zona.

Cristopher James Barousse, Antonio Tarín, Raúl Saucedo, Fernando Chávez, Enrique Rascón, Guillermo Dowell, Liz Aguilera, Julián Luzanilla, Marcelo Flores, Pedro Villalobos y varios ex alcaldes cercanos a Parral y con quien Hermosillo tuvo contacto

LA REUNIÓN GRILLA fue en el automóvio donde trasladaron a César Camacho, coordinador de los diputados federales del PRI.

Ahí, aseguran los que saben que, se quejó de la rudeza innecesaria de Javier Corral, luego de la declaración que emitió en el Congreso.

Camacho no se comprometió a llamar al suplente Toño Tarín inmediatamente y después de saludarlo le comento a que esperara la llamada de Fernando Uriarte.

HOY LA SESIÓN del Congreso del Estado estará cargadita.

En total son once iniciativas son las que presentarán los legisladores, las cuales van desde exigir a la SCT que cumpla con la norma y no permita a gente que se instale en zonas cercanas a las antenas, hasta agregarle a Batopilas el nombre de Manuel Gómez Morín.

Además saldrá el dictamen de la Comisión de Justicia, en donde tipificarán el envío de imágenes comprometedoras por la web, el famoso "sexting".


Las Más Leídas