El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigan entorno laboral de Miroslava Breach ya que recibió amenazas

Hasta el momento no saben los motivos detrás del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Por: Gabriel Venzor Fabián 24 Marzo 2017 08:04

El gobernador del estado Javier Corral dijo que la principal línea de investigación es su trabajo periodístico "de ahora y de antes".

Tampoco descartó que pudiera existir la participación de personajes políticos o grupos de delincuencia organizada.

De forma extra oficial dieron a conocer que en el lugar del crimen, afuera de la casa de la comunicadora los presuntos agresores dejaron cartel con amenazas pero el gobernador no informó del mensaje para no afectar las investigaciones.

En algunos medios –incluso La Jornada- publicó que contenía advertencia contra el mandatario estatal Javier Corral.

Las publicaciones de Miroslava Breach, referían a casos de corrupción política, abusos de derechos humanos, agresiones a comunidades indígenas y violencia de carteles de narcotráfico.

Por su desempeño supuetsamente recibió amenazas, e incluso el gobernador Javier Corral reveló que en los últimos días "fue molestada", aunque no informó de ello a las autoridades.

El crimen, añadió el funcionario en reunión con comunicadores, difícilmente pudo cometerse por sola persona.

"Hay planeación muy bien hecha de este asesinato, por lo que yo no creo que el asesino pueda ser solitario. Participó ejecutor profesional".

Además de esta periodista, en las últimas semanas fueron asesinados los reporteros Ricardo Monluí Cabrera en Veracruz, en el sureste del país, y Cecilio Pineda en Guerrero, en el sur de México.

Desde diciembre de 2012, cuando comenzó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fueron asesinados 106 periodistas en el país, según datos de la organización Artículo 19, y el  99,75% de los casos son no resueltos.



Las Más Leídas