El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta el 30 % de los trabajos serán ocupados por robots en 2030

Estudio de expertos en Inglaterra, concluyó con la teoría de que para el año 2030 el 30 por ciento de los empleos serán ejercidos por robots.

Por: Redaccion 25 Marzo 2017 00:02

Según revelaron, hasta el tercio de los empleos británicos podrán ser remplazados por robots, lo que afectaría directamente a 10 millones de habitantes.

La investigación, realizada por PricewaterhouseCoopers LLP, halló que los empleos podrían ser automatizados, sin embargo no necesariamente existirá caída del empleo, ya que los trabajos podrían cambiar en vez de desaparecer.

No obstante, la distinción entre hombres y mujeres es clara, ya que PwC estimó que corre riesgo el 35 por ciento de los trabajos masculinos, mientas el 26 por ciento de los femeninos, a causa del alto número de mujeres en sectores que requieren aptitudes sociales, como educación y salud.

El economista jefe de PwC, John Hawksworth, dijo que en el futuro los empleados de ambos géneros "tendrán que ser más adaptables, sin quedar fijos en los estereotipos".

Cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unid0 mostraron que, en promedio, las mujeres cobraron cerca de 18 por ciento menos que los hombres en el país en 2016.


Las Más Leídas