El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Truenan a Liliana Murillo directora del DIF * Casa Maldita ¿se arrepienten de venderla? * Osorio, apretón de tuercas a palacio * PGR no atraerá expediente de Miroslava

NO NECESITARON ni un whatsapp, con una simple declaración de que “habrá aspiraciones frustradas para quien impugne al partido” del delegado Fernando Moreno, y el grupo de  los “rebeldes” tronara como ejote…

Por: Tiempo .. . 27 Marzo 2017 07:03

Los aspirantes a la presidencia estatal del PRI, mostró pues su indeclinable convicción democrática.

En la primera de cambio, Pancho Salcido, dijo que no iba con el grupo porque... lo había consultado con la CTM, clásico; dicen que el Coco Reyes, se retiró por la vía del coraje, no quiere saber nada.

Heliodoro Araiza, Fermín Ordoñez, Miguel Angel González y Pablo Espinosa, ni el famoso escrito en el que se comprometieron para pedir cambio en la dirigencia presentaron presentaron, menos irse al Tribunalazo exigiendo el cumplimiento por los derechos.

O séase como le dijo Artemio Iglesias a Cuauhtémoc Cárdenas en un debate en el Senado; “soldado que abandona una batalla, sirve para otra guerra”...

LOS REBELDES se reunieron el sábado con el presidente estatal con Guillermo Dowell, en sus oficinas PRI estatal, sólo faltó El Coco Reyes.

Comentan que el delegado Fernando Moreno, tomó su posición de “casicón” y los amenazó, no sólo con que no ganara la presidencia del PRI, sino ni siquiera participar en el reparto de candidaturas y posiciones para el 2018…

¡Sopas!

Además les mandó decir con Dowell que no habrá elección abierta, ni en sueños y que el dedazo limpio arrancará en el proceso pasando Semana Santa.

¿Así o más claro?

A los “rebeldes” le temblaron las corvas.

Eso es firmeza de convicciones, no miserias…

VAYA MENSAJE de fin de semana que le mandó Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación a Javier Corral, con eso de que “Chihuahua se nos ha descompuesto muchísimo”...

Y esta de que, tampoco se debe dejar que los estados y municipios prefieran permanecer “en la comodidad”.

Ooobviamente el latigazo lanzado en el pleno del Consejo de Canacintra México, tiene un interés político, porque además se encargaron de difundirlo.

Osorio pudo, pero no quiso, darle una salida “polite” al tema pero se fue duro contra Corral.

Envía una señal que tendrá efectos en la grilla nacional y sobre todo en el gabinete de Peña Nieto, que de por sí al gobierno del Estado no los pasan.

El asunto suena raro raro, porque se suponía… que Osorio, Reyes y Corral iban en la misma línea contra Videgaray, Meade y Duarte.

¿Cuál sería la causa de lo causado?

A poco ya piensan en Gobernación que Corral va con el Peje, o que le está moviendo el agua en contra a Osorio Chong con la sucesión presidencial o Peña Nieto le avisa el atorón que viene…

ANOCHE DABAN POR HECHO la salida de Liliana Murillo como directora del DIF Estatal.

La regidora con licencia llegó en la fórmula con Maru Campos,  podría regresar al cabildo en esta semana.

La raza sigue sin soltar la mosca sobre su salida.

Murillo fue la que sacó adelante el mega despensazo en el DIF, con  la licitación teledirigida, donde compraron de un jalón de más de 290 mil despensas, las cuales ganó Abastos y Distribuciones Institucionales SA de CV por 159 millones de pesos y hasta 200 millones.

El asunto fue considerado un favorcito a Creel y la licitación era el escanner de la empresa ganadora.

Así que la regidora ya tiene experiencia probada en “ilicitaciones”, ahora que vuelva al municipio.

EN PALACIO ASEGURAN que pese a la gravedad del asunto, la Procuraduría General de la República no tomará el expediente del homicidio la periodista Miroslava Breach.

La PGR sí investiga, pero en “coordinación” con la Fiscalía de César Peniche y César Jáuregui de la secretaría General.

Aunque existen tesis, de que las agresiones en contra de periodistas deben resolverse por jueces federales, para evitar la famosa intromisión.

Salvo que llegue la orden de Raúl Cervantes titular de la PGR y ahí si ni como.

Lo que importa no es quien atraiga el caso, sino que aclaren el artero crimen, donde todo parece que la intención es echar humo para complicar las cosas...

LUEGO DE LA CARRERA de ayer con los rotarios, hoy Javier Corral se concentra en ciudad Juárez.

A medio día tiene rueda de prensa en las oficinas del Gobierno del Estado, donde sin duda el tema la inseguridad estará en la agenda y aparecerá el tema de Miroslava Breach, pue ella también tiene fuertes amistades entre los periodistas y políticos.

Luego dará mensaje a policías ministeriales y agentes del ministerio público de la zona norte en las instalaciones de la dependencia en el Eje Vial y Aserraderos.

Por la tarde-noche Corral atenderá a los vecinos de la Infonavit Tecnológico.

En un giro a las audiencias públicas en donde la raza tenía que ir, ahora sacarán a algunos secretarios que acompañarán al mandatario para atender diferentes necesidades.

"Amanece en tu Colonia", se llama el nuevo proyecto, a ver si ahora si juntan raza.

POR CIERTO LA VENTA DE la "Casa Maldita"  quedó en stand by.

La Casa de Gobierno aún no la desincorporan del Gobierno Estatal por un trámite burocrático en la Secretaría de Hacienda y no es broma.

O ya viéndola bien mejor, algunos comentan que le van a dar una podadita a la famosa lista que está en el Decretazo de Austeridad.

Aunque con eso como están las balaceras, no sería mala idea que la casona de la avenida Cuauhtémoc, con  blindaje nivel seis anti barret en la reja, serviría de refugio.

¿Cómo se vería el gobernador viviendo ahí?...

No hay que descartar.

Mientras tanto en el Congreso del Estado de Miguel LaTorre esperan la lista.

¿QUÉ ANDARÍA HACIENDO Karina Velázquez en Fiscalía?

Afirman que este fin de semana, la vieron en la dependencia con un grupo de personas.

Eso sí, andaba muy animosa la legisladora.

Velázquez los últimos días ha criticado muy fuerte el tema de la seguridad, así que bueno, una cosa es la tribuna y otra las gestiones.

Cuál sería la grilla?...


Las Más Leídas