El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impresionante: Rocían objeto con el material más negro del mundo

Hace unos años científicos presentaron el Vantablack, el material más negro del mundo donde no se pueden ver ni los contornos, y ahora, lanzaron una versión spray para cubrir otros objetos.

Por: Redaccion 27 Marzo 2017 18:21

No, no es una mancha negra creada en paint o photoshop, sino que trata de un negro tan intenso que no pueden medirlo espectrómetros, uy ahora está disponible para otros objetos.

Fue en el 2014 cuando grupo de científicos británicos anunciaban Vantablack. Tal y como explicaban entonces, el color negro se produce cuando un material absorbe todas las longitudes de onda de la luz sin rebotar ninguna, pero hay diferentes grados.

Vantablack refleja sólo el 0.035% de la luz que le llega gracias a cobertura de nanotubos de carbono que atrapan prácticamente toda la iluminación.

Ahora en video lanzaron spray que es una versión más ligera, pues sólo absorbe el 99.8% de la luz, aunque aquí el ”sólo” es en un sentido comparativo porque el efecto es impresionante.

Vantablack no es una pintura, un pigmento o una tela, en realidad es un revestimiento especial hecho de millones de nanotubos de carbono, cada uno midiendo alrededor de 20 nanómetros (aproximadamente 3.500 veces más pequeño que un cabello humano) de 14 a 50 micras.

Gizmodo relató que para entender este efecto, hay que visualizar cómo es caminar a través de un bosque en el que los árboles son alrededor de 3 kilómetros de altura en lugar de los habituales 10 o 20 metros. Es fácil imaginar cuán poca luz, si es que hay alguna, llegaría a tener.

El spray se llama Vantablack S-VIS con potencial para usarlo en maquinaria militar, y por lo curioso que es este negro, podrá formar parte de nuestras vidas en el futuro, por ejemplo, un smartphone Vantablack.


Las Más Leídas