El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De taquero a imán de cine

Omar Chaparro fue taquero y mesero hace años; buscaba ganar su propio dinero aunque no tuviera necesidad, aun al provenir de una familia media sin problemas económicos.

Por: Redaccion 12 Diciembre 2015 19:11

“Pero siempre fuí inquieto, por eso me dedico creo a tanta cosa: a los 14 años pedí trabajo en una maquiladora de ayudante de cocina porque siempre me ha gustó la música y mi idea era comprarme un estéreo para coche, ¡fue emocionante ganar mis primeros pesos, eran 75 a la semana!

“Trabajé como taquero por año y medio, pero donde había mejores propinas fue de mesero, luego trabajé en un salón de bodas y me alquilaba de chambelán, todo en Chihuahua”, recuerda el actor.

Un día, aspiró a hacer cine y ser como Pedro Infante, uno de sus ídolos, dice, tomó sus cosas y se trasladó a la ciudad de México a ver las posibilidades de la pantalla grande.

Entró al programa Black and White, al que un día llegó el cineasta Beto Gómez (Salvand0 al soldado Pérez), quien lo invitó a hacer una participación en Puños rosas.

Chaparro pensó que lo demás vendría solo, pero no fue así. Pasaron ocho años para volver a un set cinematográfico con Suave Patria, cinta que coprodujo de su propio bolsillo.

“La vida me llevó por otros caminos, así que entrar al cine no fue fácil”, señala quien ahora consideran imán de taquilla.

“Es difícil hacerte de un nombre en esta carrera y que de inmediato te relacionen con lo que haces, como el que cuenta chistes.

“Hacer cine es amor al arte, tienes que sacar de tu bolsillo y bueno, hasta la fecha no recupero lo que invertí en Suave Patria; mi esposa me dice que perdimos mucho dinero, yo prefiero decir que invertimos dinero para que se abrieran otras puertas”, subraya.

Suave Patria y Amor a primera visa, donde comparte créditos con Jaime Camil, superaron el millón de espectadores y apenas en agosto se le escuchó en la animada. Un gallo con muchos huevos, donde dio voz a Patin Patán.

Ahora protagoniza la comedia No manches Frida, al lado de Martha Higareda (Cásese quien pueda), que estrenaría en otoño de 2016 tanto en Alemania, como en México.

Antes, en la primavera, llegará Compadres, su primer estelar en solitario, donde están los estadounidenses Eric Roberts (Los indestructibles) y Kevin Pollak (Cuestión de honor).

Y la próxima semana grabará la nueva entrega de Kung Fu Panda 3, que se estrena en 2016.

Su mujer, asegura Chaparro de 41 años, es quien lo aterriza siempre.

“Hace algunos meses me malviajaba de qué haría el próximo año, decía: ‘A ver Omar, ¿renuncias al programa de televisión para enfocarte sólo al cine? Sí es una opción que pasa por mi mente, pero luego digo: ¿De qué vivo? (risas), o irme a vivir a Los Ángeles para mejorar mi inglés y tomar más clases de actuación.

“Y mi esposa me dijo: deja de pensar en el futuro y disfruta lo que haces, y prefiero ahora tomar las cosas con calma”, expresa.

Música también. Además del cine, Omar no quita el dedo de la música y espera grabar el próximo año su tercer disco, ahora con banda sinaloense.

Ya recibió una invitación de Espinoza Paz, creador de “Lo intentamos” para grabar en su estudio.

“Hay gente que me invita a hacer dueto y él me quiere dar temas”, puntualiza Omar.


Las Más Leídas