El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Garfio apeló al juez y se puso en sus manos *190 países tras Duarte ¿lo detendrán, rápido? *Caso Antonio Tarín quemó a la diputada Guadalupe Murguía

REVENTÓ… A la diputada del PAN, Guadalupe Murguía, le reventó el caso de Antonio Tarín, quien se atrincheró en San Lázaro para evitar su detención, pues al final de cuentas como presidenta de la mesa directiva ella era la única responsable de que los policías de Chihuahua pudieran entrar al recinto y arrestarlo, cosa que no ocurrió porque nunca les permitieron el paso.

Por: Miguel Fierro Serna 31 Marzo 2017 11:14

Y la justificación que dio la presidenta del Congreso fue que no dejó entrar a los agentes ministeriales enviados desde Chihuahua porque no mostraron la orden de aprehensión.

Explicamos, al ser un poder autónomo, le correspondía a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados darle acceso a los ministeriales para que pudieran detener al suplente de Carlos Hermosillo. O negarle la entrada al recinto o sacarlo. No hicieron ni una ni otra.

La presidenta Guadalupe Murguía se aventó una mentirilla para justificarse y dijo que los ministeriales no mostraron la orden de aprehensión. Pero esa versión se cae porque la Fiscalía tiene el documento con firma de recibido.

Los reporteros de la Ciudad de México se dieron cuenta que ella era la responsable de dejar entrar a los agentes y esto descubre que fue el propio PAN el que bloqueó el arresto y protegió a Tarín.

¿Por que los mismos panistas, que es el partido de donde emana el gobernador Javier Corral, no le ayudarían a arrestarlo?

Vaya que en México la cosa fue un escándalo.


INTERPOL… La Interpol fichó finalmente al gobernador César Duarte y pone a prueba ante los ojos de México su capacidad, pues opera en nada menos que 190 países.

La detención no tendría por qué demorar si hay una red de búsqueda tan grande con una ficha roja, sin embargo, Javier Duarte, otro buscado por la Interpol, tiene meses sin resultados.

La Fiscalía de Chihuahua en contraparte dio a conocer de la detención que hizo la Interpol de un joven que mató a su pareja en Delicias, así como para tranquilizar las aguas y dar confianza de la efectividad de la corporación.

Sin embargo, la detención fue seis años después. Bajo este supuesto de tiempo para detener al exgobernador de Chihuahua, ¿sería igual de largo?

La noticia no es para menos y las aguas de la política en México para el 2018 se concentrarán en este caso y en el de otros exgobernadores.

*******


GARFIO... Finalmente el caso de Javier Garfio se resolvió con auto de Vinculación a Proceso y con el exalcalde en prisión.

Los argumentos de la defensa fueron concisos y los que vieron la audiencia hasta concuerdan que mejores que los del ministerio público. Alegaron que no existe delito que perseguir, dado que las ventas de terreno, las cuales presuntamente se hicieron por debajo del precio catastral, no se concretaron, para empezar.

Según los abogados del ex alcalde de Chihuahua, el 12 de septiembre de 2012 que sesionaron para acordar la venta no hubo quórum, por lo que no era válido el acuerdo y por ende no se pudo consumar el delito.

Además el Registro Público Propiedad dio a conocer en el mes de enero que suspendió todas las inscripciones de registro de la empresa Grupo Industrial y Constructor SA de CV, por lo tanto los terrenos de labor de Terrazas están en registro a favor de la COESVI.

Es decir, los predios aún están en posesión de la Comisión de Vivienda y no existe daño al erario, así que pidieron la liberación de su cliente.

En la audiencia Garfio también mandó un mensaje al juez Octavio Rodríguez Gaytán en el que le dijo que apela a su ética y se pone en sus manos. O séase que de nuevo el sistema judicial es el que está en la mira. Y la última palabra la tendrán los jueces federales.


Las Más Leídas