El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega corte de EU fianza al “narco fiscal”

La Corte Federal de San Diego negó libertad bajo fianza al exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia. Ahora denunciaron en México abuso de poder.

Por: Redaccion 31 Marzo 2017 12:48

Autoridades de Estados Unidos arrestaron anteriormente al exfiscal general del Estado de Nayarit, pues lo acusan de narcotráfico en favor del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ahora la Corte de San Diego rechazó la solicitud que hizo de libertad bajo fianza por distribución de metanfetaminas, marihuana y cocaína.

En México denunció Denise Maerker que abusó de su poder en el 2014, e incluso, el PRD y el PAN cuando los dirigentes respectivos eran Carlos Navarrete y Gustavo Madero, pidieron audiencia con el fiscal por amenazas de los candidatos de estos partidos en ese año en Nayarit.

Madero y Navarrete llegaron a explanada de la Fiscalía de Nayarit en medio de 200 elementos antimotines, lo que el dirigente del PRD denunció que “amedrentamiento”.

“Los ciudadanos no podían establecer ninguna denuncia porque los policías no llevaban identificación, las patrullas no llevaban placas y tampoco mostraban identificaciones personales, lo que alentaba el abuso”, asegura Leopoldo Domínguez en dicho programa. 

Puede interesarle: EU pide embargar bienes del “narcofiscal” mexicano


Las Más Leídas