El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Veracruz rescata tres puntos valiosos al derrotar 3-1 a Cruz Azul

Ahora el cuadro jarocho llegó a 12 unidades, en tanto que los capitalinos quedaron con 10.

Por: Gabriel Venzor Fabián 01 Abril 2017 09:07

Por Veracruz marcó Eduardo Herrera al 55, Edgar Andrade al 80 y al 85 lo hizo Adrián Luna; mientras que por Cruz Azul anotó Jorge Benítez al 35.

Veracruz vino de atrás para vencer 3-1 a Cruz Azul y con ello mantener ligera aspiración de alejarse de la zona de descenso, en juego de la fecha 12 del Clausura 2017 de la Liga MX en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

Por Veracruz marcó Eduardo Herrera al 55, Edgar Andrade al 80 y al 85 lo hizo Adrián Luna; mientras que por Cruz Azul anotó Jorge Benítez al 35. Ahora el cuadro jarocho llegó a 12 unidades, en tanto que los capitalinos quedaron con 10.

Veracruz buscó las mejores llegadas a la meta de Corona, quien por momentos estaba exigido, pero resolvió con prontitud; Eduardo Herrera y Leobardo López fueron los orquestadores.

Cruz Azul también trazó sus condiciones vía Chaco Giménez y Ángel Mena, quienes vieron impetuosos, y trataron de llegar con claridad para terminar las jugadas.

Sin embargo, el cuadro jarocho hizo la primera oportunidad en Leobardo López, quien falló penal tras falta cometida a Herrera al minuto 23. Esta acción perjudicó en el ánimo de los locales y dio la iniciativa a los visitantes.

Por lo que al minuto 35, Jorge Benítez remató de cabeza desde el centro del área junto al palo izquierdo tras la buena asistencia de Ángel Mena. Con la ventaja, Cruz Azul fue por más al frente con Giménez y el propio Mena.

Para el complemento, Veracruz salió en busca del empate y lo logró al minuto 55 gracias al ex Puma, Eduardo Herrera, quien remató de izquierda desde el centro del área junto al palo izquierdo tras asistencia de Cristian Pellerano.

Con este marcador, el conjunto jarocho vio mejor, trató el medio campo al ritmo y Cruz Azul descontroló.
Ambos técnicos plantearon ataque y enfilaron más a lo individual que a lo colectivo.

Ya en la recta final del encuentro, Pellerano la ofensiva y al 80 de tiempo corrido, sirvió a Edgar Andrade para el segundo gol con remate dentro del área.

Pero no conforme con eso. El cuadro de Juan Antonio Luna marcó el tercero obra de Adrián Luna al 85 a pase de Andrade. Veracruz tardó en reaccionar y mejor en el segundo tiempo y Cruz Azul perdió en el complemento a pesar de los esfuerzos.


Las Más Leídas