El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por mucho, el color favorito de autos es el blanco ¿por qué?

“¿Cuál es tu color favorito?” Muy poca gente responde a esta pregunta con el blanco, algo que no ocurre así con la selección de autos, pues es el color que el 37% de las personas escogen.

Por: Redaccion 03 Abril 2017 16:58

El blanco es el color de auto más vendido en el mundo, y es así desde hace seis años, mas no ocurre sólo en ciertos lugares, sino en todo el planeta en general, y en cada país en particular.

Gizmodo publicó estudio de Axalta Coating Systems, fabricantes de pintura en el sector automotriz, donde en el 2016 el 37% de los vehículos particulares vendidos eran blancos. El negro les sigue de lejos por el 18%. El gris y plateado después con 11%.

Por continentes, la tendencia es la misma con solo algunos matices. El blanco prevalece en todos los mercados.

Los colores que siguen al blanco, negro y tonos grises son rojo y luego azul, aunque en China el tercer color más popular es el dorado.

¿Por qué la gente compra autos blancos aunque no sea su color favorito?

La razón real es un enigma, aunque hay varias hipótesis lógicas y psicológicas.

Los más cercano a la realidad es la teoría de que los autos son un bien que debe durar años, y para no hartarse de un color, la gente no se arriesga y toma el blanco o colores neutros. Además, sobreviven estos colores a las modas.

Y si el negro es tan popular para otras cosas, como los smartphones, ¿por qué sigue prefiriendo la gente comprar el blanco?

Aquí la razón es que el blanco se percibe como un color más visible en la carretera y su negro asfalto, y por tanto más seguro. De hecho, muchas compañías de seguros ofrecen pequeñas bonificaciones si el color del coche es blanco y las estadísticas de siniestros les dan la razón.

Para los fabricantes resulta fascinante y conveniente que sea el color favorito, pues en muchos casos es la opción más barata.

Otras opiniones dicen que repele la luz y evita que se caliente el auto bajo el sol, y otros que hasta ahorra energía al no usar calefacción por ese primer motivo.

Total, el blanco es la suma de todos los colores y es donde el humano busca practicidad, seguridad y buen gusto.


Las Más Leídas