El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Los días serán más largos? Científicos aseguran que sí

Científicos afirman que las alteraciones en el eje de rotación terrestre producto de la disminución de los glaciares influirían en la duración de los días.

Por: Redaccion 13 Diciembre 2015 08:52

Geofísicos de la Universidad de Harvard aseguraron que en los últimos 100 años la duración del día se ha incrementado en una milésima de segundo. Al parecer, el fenómeno es provocado por una aparente reducción en la velocidad de rotación del eje terrestre en respuesta al deshielo de los glaciares, informa el diario 'The Guardian'.

La reciente investigación publicada en la revista 'Science Advances', resalta que el ritmo acelerado con el que vienen derritiéndose los polos podría provocar que al menos cinco milisegundos se añadan a cada día a lo largo de este siglo.

Al mismo tiempo, el eje de la Tierra podría moverse alrededor de 1 centímetro como resultado del desplazamiento de las aguas desde los extremos del planeta hacia el ecuador terrestre, publicó el portal RT.

"El período de un día es hoy una milésima de segundo más largo que hace un siglo, y se acelerará a medida que aumente la fusión de los glaciares", dijo Jerry Mitrovica, profesor de Geofísica en la Universidad de Harvard y líder de la investigación.


Las Más Leídas