El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mantendrán descuento de $500 en revalidación vehicular en abril

Gobierno del Estado decidió mantener el descuento de 500 pesos por unidad en el cobro de la revalidación vehicular durante todo el mes de abril.

Por: Henric Serna C. 03 Abril 2017 21:11

La prolongación del descuento al considerar las peticiones formuladas por diversos grupos sociales a través de sus representantes populares, como son las y los diputados al Congreso del Estado, para ampliar el plazo para cubrir esa obligación fiscal con el descuento que beneficia a la economía de familias y empresas.

En atención a las peticiones formuladas por integrantes del Poder Legislativo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, mantendrá el cobro de 1,200 pesos por vehículo, por concepto de Derecho Vehicular.

El costo de ese gravamen que contempla la Ley de Ingresos es de 1,700 pesos, pero con el descuento, los ciudadanos pagarán menos.

A la suma por concepto de Derecho Vehicular, el contribuyente debe agregar el pago de la Tarjeta de Circulación, así como la aportación a la Cruz Roja y el Impuesto Universitario.

Arturo Fuentes Vélez, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que la administración estatal logró recaudación sin precedentes por concepto de ese derecho, los descuentos escalonados entre enero, febrero y marzo, ayudaron en gran medida.

Con la ampliación del plazo para pagar con descuento, el Gobierno del Estado proyecta incrementar el porcentaje de cumplimiento y, además, dar facilidades a los contribuyentes de Chihuahua.

Durante el primer trimestre del año, superaron la meta de obtener el pago del 50% del padrón vehicular.

También alcanaaron avance del 59.2% en cuanto a la meta de recaudación en la Ley de Ingresos 2017.

Durante el período del 1 de enero al 28 de marzo del 2017, realizaron 899 mil 475 trámites, de los cuales 729 mil 660 fueron en las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, mientras que 168 mil 815 a través de medios alternos, como sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y de autoservicio o a través de internet.

El funcionario llamó a utilizar los medios alternos, como son las sucursales bancarias, las tiendas de autoservicio o de conveniencia, así como los pagos en línea, para así evitar filas en las oficinas de Recaudación de Rentas.


Las Más Leídas