El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Remesas estadounidenses disminuyeron 1.4% en febrero

El Banco de México anunció que las remesas del mes de febrero disminuyeron 1.4% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que significa el primer retroceso en menos de un año.

Por: Redaccion 04 Abril 2017 10:06

Según el Banco de México la captación de remesas que llegan de Estados Unidos a México tuvo su primer retroceso en los primeros 11 meses, esto derivado de la incertidumbre que despertó Donald Trump al asumir la presidencia y decir que gravaría las remesas para pagar el muro.

En números los explicaron cómo un 1.4% menos que en febrero de 2016, en efectivo fueron 2,051 millones de dólares, la cantidad más baja en menos de un año, sin embargo a pesar de que disminuyeron las familias recibieron más dinero al momento de cambiar la moneda debida a la depreciación del dólar.

Según los analistas la disminución se dio porque al momento de realizar Donald Trump el mensaje imponer gravamen a las remesas, los mexicanos que residen en Estados Unidos ¡se adelantaron y enviaron el dinero entre los meses de noviembre a enero.


Las Más Leídas