El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Concesionarios doblan las manos ante Gobierno *Cancelan un par de eventitos con el Gobernador * Ordenan transparentar los vuelos de Corral *En reunión piden seguridad para Chihuahua

TRANSPARENCIA... El gobierno del Nuevo Amanecer tendrá la oportunidad de demostrar que realmente les gusta la transparencia propia y no solamente la ajena, luego de un atorón que les acaba de dar el Ichitiap.

Por: Redaccion 05 Abril 2017 07:17

Durante la pasada sesión, el organismo de transparencia ordenó a la Secretaría de Hacienda que revele el itinerario de las aeronaves usadas por el gobernador Javier Corral, además de quienes lo acompañaron en los viajes.

De manera inicial el gobierno del estado negó revelar la información, pero tras un recurso de revisión los consejeros del Ichitaip resolvieron que se tenían que hacer públicos los datos.

El tema está más que interesante por que el gobierno actual reveló el itinerario de los vuelos que hizo el exgobernador César Duarte, pero cuando le pidieron que revelara los del gobernador Javier Corral se negaron a brindar la información.

Sin embargo ayer la Suprema Corte de Justicia resolvió un caso similar, pero con los vuelos del presidente Enrique Peña Nieto, y aquí la Corte se pronunció a favor de reservar los viajes del Presidente.

Así que habrá que ver que hace el Departamento Jurídico de Gobierno, si se inclinan por transparentar los vuelos o chicanean la resolución ante un juez federal, así como le hicieron en la Presidencia de la República.

********

REUNIÓN… Derivado de los recientes hechos violentos en Chihuahua, entre los cuales destaca el homicidio de la periodista Miroslava Breach, las autoridades federales y estatales de seguridad sostuvieron reunión con carácter de urgente para hablar de los apoyos al estado.

En la amena reunión estuvieron presentes la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Patricia Colchero Aragonés; el Secretario General de Gobierno del estado, César Jáuregui Robles, y el Fiscal General César Augusto Peniche, esto a petición de Miguel Ángel Osorio Chong quien desde su oficina dio la orden de que llevaran a cabo la junta.

Esto fue con el fin de buscar apoyo para el estado para garantizar la seguridad de los chihuahuenses, además de revisar la coordinación que hay entre el Gobierno de la República y la Fiscalía del estado para dar solución al caso de la periodista Miroslava Breach.

CAMIONES… Los concesionarios doblaron las manos y comprarán 66 nuevos camiones en las próximas dos semanas ante la petición amable de Gobierno del Estado que les canceló el proceso de revocación.

No quedó de otra para los camioneros más que invertirle, pues amenazaba gobierno desde el 2016 con retirar 90 concesiones aunque llegaron a acuerdo, que les costará más de 90 millones de pesos.

Sufren al no poder subir la tarifa aún y tener que abrir la cartera, pues ya les habían dicho todos los sectores que no al alza.

La CTM y CNOP deberán hacer las renovaciones, aunque aún queda pendiente el problema principal, y es el servicio en sí, porque Chihuahua enfrenta camiones en malas condiciones desde hace tiempo, pero el desorden y abusos que hizo enojar a la ciudadanía es más reciente y aún es tormento para muchos el agarrar camión.

Mientras el estirón político sigue arriba, no más no llega la solución para el ciudadano, quien es el más afectado en las batallas. Y el transporte, ni nombre tiene. Primero cambia Trump el TLCAN a TLJCAN (por aquello de querer que sea “justo”), que gobierno al ViveBús.

Ni se diga lo de resolver los tiempos en que pasan.

CANCELÓ… No se sabe si fue porque se quedó en la Ciudad de México, ya que el Gobernador anduvo en la capital del país, pero Javier Corral canceló hoy dos eventos que tenía en Chihuahua.

El primero era un desayuno en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno con los del PRONAPRED donde entregaría reconocimientos a las asociaciones e instituciones que participan en dicho programa, al cual tuvieron que enviar a un representante.

El segundo era un evento del CIMAV, donde anunciarán una acreditación, esta reunión se canceló por el día de hoy, después la reagendarán.

Así que lo único que atenderá la agenda de Corral es el informe de los 6 primeros meses del gobierno, en el patio central del Palacio de Gobierno.


Las Más Leídas