El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autor de cinturón para Canelo-Chávez Jr. trabajó para Hamilton

Encomiendan a huichol manufactura del cinturón del ganador de la pelea entre el Saúl "El Canelo" y Julio César Chávez Jr.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Abril 2017 07:15

El arte huichol de Luis de la Cruz es notable por su complejidad y belleza, su paciencia y capacidad para elaborar piezas históricas en el mundo del deporte, como calavera multicolor que entregaron a Lewis Hamilton cuando corrió el GP de México en 2015.

De la Cruz, será quien realice con 40 mil chaquiras el cinturón al ganador del combate entre Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez.

A éste lo contactó el artista plástico Fernando Montilla hace tres años y medio para que plasmara sus habilidades en estas obras.

“Me acerqué a ellos (los huicholes) por el plus en algunas de mis obras, no es la única que hemos hecho para deportistas, como cuando vino Lewis Hamilton hace dos años con la F1 le hicimos la calavera al piloto en el evento de la Arena México “, explicó Motilla.

Hamilton acudió el 29 de octubre a la catedral de la lucha libre con motivo de las celebraciones por el regreso de la F1 a México, enfrentó a Místico en duelo de lances y posteriormente, recibió la calavera con chaquiras y máscara del ídolo del ring por la cercanía con las fiestas de Día de Muertos que celebran en noviembre.




Las Más Leídas