El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae banda del Boquetazo; robaron en 20 locales y vendían en El Pasito

Policías municipales arrestaron a tres Mexicles, presuntos responsables de robar en más de 20 locales del Centro para luego vender la mercancía en El Pasito, en la calle 27ª.

Por: Redaccion 07 Abril 2017 13:14

Los robos eran por medio del “boquete” al hacer agujeros y extraer mercancía para luego venderla en local de El Pasito en las calles 27ª, Juárez y Aldama.

Los tres sujetos eran miembros de la pandilla Mexicles de ciudad Juárez, y les aseguraron el auto en el que supuestamente trasladaban la mercancía robada a su local.

Los presuntos ladrones actuaban durante la madrugada y tan sólo en uno de los robos, según la denuncia de la parte afectada, lograron un botín mayor a los 250 mil pesos en prendas de vestir.

Entraron también a una carnicería, un bar, una peluquería, un taller mecánico, una mueblería, una tapicería, estanquillos del Mercado Reforma e incluso domicilios particulares y sucursales de cadenas comerciales con lo que el producto del robo se eleva potencialmente.

Los identificaron a los detenidos como Mario Ch. B., Juan Manuel C. E. y Ángel Iván O. B., de 38, 19 y 28 años de edad, presuntos integrantes de la pandilla Mexicles, a quienes se les aseguró una camioneta Silverado modelo ’98 con placas nacionales, propiedad de una mujer que aunque ya ha estado detenida en Seguridad Pública en esta ocasión no se logró establecer su participación en los ilícitos mencionados.

Ángel Iván aceptó participar como chofer con la Silverado, propiedad de la pareja sentimental de uno de los implicados, además de que servía como vigilante a sus compañeros mientras realizaban los boquetes y extraían las mercancías de los negocios del centro.

En ese sentido, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y ubicar a posibles copartícipes de los detenidos que dijeron poner a la venta de público en general las mercancías en un puesto de El Pasito.


Las Más Leídas