El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Turnan a comisión juicio político de Villegas vs Jiménez Castro: Gámez

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez, afirmó que turnaron a la comisión de asuntos interinstitucionales, la solicitud de juicio político que interpuso Luis Villegas.

Por: Miguel Fierro Serna 10 Abril 2017 14:41

“Lo recibimos el viernes, ya se turnó a la comisión de asuntos interinstitucionales, estaremos revisando, nosotros tomaremos lo concerniente y resolveremos en base a la Constitución y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Aclaró que no hay una fecha para resolver pero esperan  que sea lo más pronto posible. También reconoció que este proceso es tardado simplemente por el tamaño del expediente, “son grandes”, comentó.

El magistrado Luis Villegas solicitó el juicio político contra Julio César Jiménez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua y contra los diputados del PAN Miguel La Torre, Laura Marín y Citlalic Portillo, por prestarse a la intromisión del poder ejecutivo en el poder judicial.

Para villegas utilizaron la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside Portillo, para realizar auditorías contras jueces de Parral.

En una consulta al sitio web del Congreso del Estado, no hay una comisión con el nombre “interinstitucional”, en cambio vienen las comisiones “jurisdiccionales”, las cuales conocen de las denuncias o acusaciones que se presenten contra servidores públicos que gocen de fuero constitucional.


Las Más Leídas