El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen diputados a Vialidad respeto a los cajones azules

Los diputados exhortaron a la dirección de Vialidad para que realice una campaña de respeto a los estacionamientos azules, ya que son miles las faltas que cometen los ciudadanos.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Abril 2017 15:56

El exhorto es para que de acuerdo a sus atribuciones realice Vialidad una campaña que promueva el respeto a los estacionamientos designados para personas con discapacidad, en la cual se haga del conocimiento que los ciudadanos pueden hacer directamente la denuncia de la infracción.

Ante la falta de respeto a los espacios para el estacionamiento de las personas con discapacidad, los diputados locales aprobaron la iniciativa presentada por la diputada Crystal Tovar Aragón, en la que solicita una campaña para el respeto de los también llamados “cajones azules”.

Las infracciones por estacionarse en las zonas reservadas para personas con discapacidad son consideradas como “graves” y son sancionadas con una multa equivalente diario de 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización, antiguamente salarios mínimos, a quienes ocupen indebidamente los espacios de estacionamiento preferencial o bien, obstruyan las rampas o accesos para personas con discapacidad, es decir la multa puede variar entre los mil 509 a los 3 mil 774 pesos, aproximadamente.

Los diputados aprobaron enviar el exhorto al titular de la Dirección de Vialidad y Tránsito de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.


Las Más Leídas