El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrán Bolívar y calle Victoria 12 esculturas; nuevo atractivo

En sesión de cabildo los regidores aprobaron la creación del Corredor Escultórico el cual contará con 12 esculturas de 3 metros de alto en el Paseo Bolívar y calle Victoria.

Por: Daniela Nava Andrade 12 Abril 2017 11:30

La Comisión de regidores de Desarrollo Urbano presentaron en sesión de cabildo el dictamen en relación a la realización del Corredor Escultórico del Municipio de Chihuahua.

Según explicó la comisión serán 12 esculturas elaboradas a acero al carbón, de 3 a 4 metros de altura por escultores locales, nacionales e internaciones, en exposición al aire libre en el Centro de la Capital.

Destacaron que serán 12 esculturas en general, mientras que siete de ellas serán puestas sobre la calle Victoria y las 5 más en el Paseo Bolívar.

Fue el regidor independiente Carlos Reynal quien presentó el dictamen la cual fue aprobada por unanimidad de votos.

Cabe mencionar que las esculturas serán parte del patrimonio municipal y con el objetivo de atraer más el turismo al Centro Histórico.

Asimismo la propuesta nació en la anterior administración cuando Eugenio Baeza fue alcalde interino, donde buscaba que en conjunto con las empresas colocar este atractivo. El proyecto no lo ejecutaron y ahora vuelve con la aprobación del Cabildo.

Cabildo del Municipio de Chihuahua


Las Más Leídas