El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacaciones de Semana Santa alegres, pero con responsabilidad: Salud

“Si tomas no manejas, ni te metas al agua, porque la responsabilidad es un asunto de conciencia personal”, expresó Ernesto Ávila, secretario de Salud.

Por: Redaccion 12 Abril 2017 20:23

Este miércoles, Ávila Valdez brindó una rueda de prensa donde exhortó a los vacacionistas a disfrutar del asueto con responsabilidad, cuidando de los niños en los balnearios y presas, para evitar o prevenir los accidentes como muerte por ahogamiento.

"Es necesario también cuidar la higiene de los alimentos que se consumen, especialmente platillos propios de la temporada como mariscos y pescados, para evitar enfermedades diarreicas o intoxicaciones, que si no se atienden a tiempo, se agravan y hacen más difícil su curación", agregó.

Además, señaló que en caso de necesitar ayuda por un percance mecánico o de salud, buscar apoyo en las ambulancias u otros vehículos que se localizan en las casetas de peaje, o que recorren las carreteras, y si es posible, acudir a los centros de salud para recibir la atención médica adecuada.

Respecto a las personas que se quedarán en casa, Ávila pidió no dejar solos a los niños, ya que pudieran sufrir quemaduras o lastimarse por falta de cuidado y criterio, propio de su edad.



Las Más Leídas