El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Madruguetazo del ASE, culebrón indomable * Que al fin Corral no sale de vacaciones * Salieron santos los policías de la Sierra * Madero, le da un golpe a la Federación

LA GUERRA POLÍTICA a muerte en el PAN por la designación de Nachito Rodríguez como auditor, trae a todos los grillos de cabeza, de plano no respetan ni la Semana Santa.

Por: Tiempo .. . 13 Abril 2017 06:12

No hayan cómo darle salida al culebrón, el más complicado del quinquenio, a Corral ya se le puso y al M4 también; están montados en su macho, a ver de cuál cuero salen más correas.

Los propietarios del expertise político, dicen que las soluciones serían.

Que renuncie el auditor y que pongan otro, en contra de palacio.

Que renuncie el auditor y que eligan uno pro palacio.

Que renuncie el auditor y seleccionen un tercero.

Que no renuncie el auditor y aguante la batalla legal hasta vencer o morir.

Que Corral de la orden de que pase el auditor unas vacaciones en Saint Williams Resort and SPA.

Que el Congreso, en respuesta inicie un juicio político contra el gobernador.

Que todas las partes lleguen a una negociación con reparto en dependencias colaterales.

Que el nuevo sistema anticorrupción asuma la ASE.

Que el PAN llame a varios a la comisión de Orden y los expulse.

Que Trump repita la dosis de Siria, para tranquilizar la frontera…

Que…

La verdad no se ve por dónde ocurra el milagro.

Un problemilla de viejas rencillas y pasiones políticas, es ya guerra de poderes y crisis de gobernabilidad.

Porque nadie se traga el mini culebrón de que la legalidad, transparencia, rendición de cuentas, separación de poderes…

¿O alguien lo duda?

ASEGURAN QUE Javier Corral siempre no saldrá de vacaciones.

El gobernador dicen que al final estará en Chihuahua para para tratar algunos pendientes y mantendrá al pendiente para caso de emboscada.

El propio mandatario anunció anteriormente que descansaría estos Días Santos,  pero luego luego empezaron las envidias… de los que menos tienen, menos pueden ni menos saben…

Así que para evitar habladurías, se queda en la ciudad, al pendiente de los operativos por vacaciones.

El lunes entrará con fuerte agenda en ciudad Juárez, dará el banderazo a la segunda ruta troncal del ViveBús, el programa de Obra Insignia de Pavimentación, así como la asignación de 171 millones de pesos para diferentes programas, recurso que obtuvieron gracias al decretazo de austeridad.

¿Y Chihuahua capital, p´a cuando?

QUIEN ROMPIÓ EL HIELO fue el comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta.

Ayer se aventó desayuno con los medios de comunicación y aprovechó para extender relaciones, previamente ahí mismo, en las instalaciones militares sostuvo un encuentro de alto rango con los mandos de Torreón y Monterrey, jefes de regiones.

A raíz de la narcoguerra, el Ejército ha tenido diversas batallas mediáticas, pero ahora buscan salir más a los medios de comunicación para dar a conocer sobre operativos de seguridad, eventos cívicos militares o de ayuda que tiene la institución.

Fernández Acosta tiene poco en la ciudad de Chihuahua, pues el relevo fue en enero.

Además aprovechó para hablar sobre la reunión de seguridad de el día de ayer y que aunque no se ven, pero existen los 4 mil 500 efectivos que dijo la Federación que están destacamentados en Chihuahua.

ASEGURAN QUE EN FISCALÍA se están llevando una sorpresa.

Resulta que, hasta el momento, ningún policía municipal que están en evaluación a raíz del decretazo en seis municipios, tienen indicios de reprobar los exámenes de confianza.

Todavía están a mitad de algunas evaluaciones, pero la capacitación durará todavía dos meses más, alargaron el periodo.

Algo esta mal, o los policías son muy honestos, o ya le hallaron el modo al detector de mentiras o le dieron un mochecito para brincar la raya...

Pero bueno, todavía falta el segundo paquete., donde le entrarán a otro bonche de municipios para depurar a los malos elementos.

QUIENES ANDAN con el culebrón de la Auditoría Superior del Estado, ya le vironlas orejas al lobo y aseguran que el conflicto es por la elección intermedia de 2018 y desde luego la grande en el 2021.

Desde luego que no es descabellada la idea, quien controla la Auditoría puede ponerle piedras en el camino a los que ya están corriendo en la pista.

Además viene la ley electoral donde pondrán requisitos a los candidatos a alcaldes, regidores, diputados y síndicos, incluyendo la famosa reglamentación de la reelección.

O sea que el gobierno estatal cumplió seis meses y la raza esta pensando en la ¡renovación de la gubernatura!

Eso es futurismo, no miserias.

POR LO PRONTO en el Congreso del Estado esperan el primer amparo que impugne la elección en la Auditoría Superior del Estado

Ya hasta recibieron la famosa litigada de oídas y les avisaron que Manuel Siqueiros del PRD, será el que quejoso.

Y cómo desaprovechar esta oportunidad, porque si tumban a Nachito, la mayoría panista y los mini partidos podrían voltear a ver a Siqueiros, con tal de que gane cualquiera, menos el Oso Valenzuela, candidato más afín a palacio.

OTRO ASUNTO explicable son las repetidas pifias de la Oplita que dirige Arturo Meraz. Primero, a solicitud de Nachito Rodríguez, le expidieron una constancia que no había participado en el proceso electoral del 2016.

Si en la elección anterior, se fueron jefes con el cochinero electoral, asombrando a los más consumados mapachones, que se puede esperar de un simple oficio de registro de candidaturas...

Pero ahora el plus fue que luego, “curiosamente” se dan cuenta del error y deciden oficiosamente hacer la fe de erratas y lo llevaron oficiosamente al Congreso del Estado, donde nadie les había pedido nada...

No vayan a pensar que la rapidez ante el lineazo, es por defender el rib eye, angus cien por ciento orgánico, que reciben quincenalmente; de ninguna manera...

EL COORDINADOR del gabinetazo Gustavo Madero Muñoz, está feliz; acaba de darle un golpe a la Federación por 307 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Oxígeno puro para el Estado, que en el reacomodo financiero y los recortes abandonó varios proyectos..

La lana se repartirá así: 135.2 millones de pesos para electrificación, red o sistema de agua potable y alcantarillado, en 14 municipios.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, allá en México, ejercerá 87.4 millones de pesos, le faltaran, a la directora, Tere Guerrero, le sobrarán billetes para hacerse aire...

La Secretaría de Salud amachinó 22.2 millones, la Secretaría de Obras Públicas 21.1 millones, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas 14 millones y 13.2, 10.7 y 3 millones, para agua y saneamiento, electrificación y Sistema DIF, respectivamente.

A ver si los secretarios ya se ponen a trabajar… que le revuelvan poquito, sólo poquito trabajo a la grilla.

A LA EMPRESA X-Elio FV Conejos Médanos, la Comisión Reguladora de Energía, aprobó el permiso para generación eléctrica con energía solar fotovoltaica de la compañía en el municipio de Ascensión.

La inversión es enorme, casi dos mil millones de pesos y su producción será de 183.8 GigaWatts-hora.

Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) es el corporativo propietario de X-Elio.

Cómo ve el proyecto es de grandes magnitudes y buenas noticias para Villa Ahumada y Juárez.


Las Más Leídas