El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ligan a Javier Duarte, helicóptero que lanzó volantes con amenazas

Autoridades identificaron el helicóptero de donde fueron lanzados volantes con amenazas a plagiarios y extorsionadores durante la Feria de Texcoco.

Por: Gabriel Venzor Fabián 13 Abril 2017 06:19

Descubrieron que pertenece a la empresa DCO Aviation Solutions, presuntamente beneficiada con contratos millonarios durante la Administración del gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Reforma realiza la publicación este jueves en la que da a conocer lo anterior y destaca que “de acuerdo con autoridades de Veracruz, investigan a la empresa por recibir al menos 50 millones de pesos por la renta de aeronaves para el trasladar a  ex funcionarios de Duarte y por sus nexos con empresas fantasmas”.

Informa que "Esta empresa está vinculada con Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz (...) donde manifiesta que es como socio", de acuerdo con declaración de Ricardo Arellano, titular de la SSP de Texcoco.

En su publicación, Reforma incluye que “en comunicado, DCO Aviation Solutions indica que celebró contrato de comodato con Corporativo Pulsar Mexicana y que ésta rentó el helicóptero a tercero, pero no lo notificó”, por lo que este medio buscó a Corporativo Pulsar Mexicana, pero su página web no cuenta con dirección ni tampoco con teléfonos de contacto.

Reforma refiere que “células antagónicas identificadas con La Familia Michoacana tienen presencia en el Municipio de Texcoco, de acuerdo con fuentes federales” y que entre otros giros, los delincuentes disputan la Feria Internacional del Caballo para la venta, entre otras cosas, de drogas y alcohol”.



Las Más Leídas