El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Comienzan los hechos aislados * Enciende los focos rojos la alerta de viaje de EU

ALERTA... Luego de un ataque en Moris con un saldo de por lo menos ocho personas sin vida, Estados Unidos lanzó una alerta para evitar que sus ciudadanos viajen al estado de Chihuahua.

Por: Miguel Fierro Serna 13 Abril 2017 09:53

Estados Unidos emitió la alerta considerando que las carreteras son peligrosas para los viajeros, por asaltos y hasta balaceras.

Y esta alerta no es de a gratis, se da después del hallazgo de cinco cuerpos en plena carretera Chihuahua-Hermosillo, los cuales estuvieron a la vista de los viajeros a plena luz del día.

Estas personas habían sido levantadas en medio de una balacera, después de una quinceañera, en la que inicialmente se hablaba de un saldo de tres personas sin vida. Ahora, la cifra aumentó a ocho muertos.

Se espera que las autoridades incrementen la vigilancia en esa zona, luego del anuncio de que enviarán más agentes de la Policía Federal, así como efectivos del Ejército Mexicano.

**********


HECHOS AISLADOS… La masacre registrada esta semana en Moris fue calificada como un hecho aislado por parte del jefe de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio.

El funcionario declaró que el ataque con un saldo oficial de diez muertos está ligado directamente a la delincuencia organizada, pero se trata de un hecho aislado, el cual, dice, están investigando para dar con los culpables.

La misma excusa que ponían las autoridades anteriores para no aceptar que la violencia está incrementando de manera descontrolada, al grado que Chihuahua ha estado en los últimos años en las alertas de viaje que emite Estados Unidos.

Aunque la Policía Estatal dice garantizar la seguridad de los ciudadanos en la temporada vacacional, resultó una desagradable escena para los turistas los cinco cuerpos sin vida, de personas que fueron levantadas tras una quinceañera en Moris, localizados junto a la carretera Chihuahua-Hermosillo.

**********



Las Más Leídas